Secciones

Escribá y las ganas de 'venganza' de Guidetti, Joselu y Lucas Pérez

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 13:04
Lucas Pérez posa con la elástica del Alavés (Foto: DA).
Lucas Pérez posa con la elástica del Alavés (Foto: DA).

El Deportivo Alavés es el próximo escollo de un Celta de Vigo que aún no ha logrado ganar fuera de Balaídos desde que Fran Escribá es entrenador del primer equipo. Además Mendizorroza es un estadio vetado para los celestes en LaLiga Santander, un campo que han visitado en 11 ocasiones logrando sólo tres empates. El técnico valenciano aseguró que es complicado ganar en Vitoria, pero no espera que jugadores como Joselu, Lucas Pérez o Guidetti estén especialmente motivados contra el Celta.

El exjugador del Celta, Guidetti, celebra su gol con el Alavés (Foto: LaLiga).
El exjugador del Celta, Guidetti, celebra su gol con el Alavés (Foto: LaLiga).

"En Vitoria no gana fácil nadie, es un equipo muy intenso, tiene buen juego directo, buen balón parado. Hemos defendido bien sin balón como en Madrid o Sevilla, pero somos un equipo que quiere el balón e intentar disparar más a gol y seguir mejorando en esa faceta", comentó Escribá.

El entrenador celeste no dudó en afirmar que "en los últimos partidos les he visto mejoras, se le ve más seguro defensivamente, está siendo más vertical, en estos partidos se ha decantado finalmente por dos delanteros y eso les hace ser más peligrosos, tanto Lucas como Joselu son jugadores que se asocian bien aunque uno vaya mejor en el juego directo y el otro en el juego entre líneas".

Sobre las ganas que pueden tener jugadores con pasado en el Celta o en el eterno rival, el Deportivo, el valenciano comentó que "siempre creo que puede haber un extra de motivación por el pasado de alguno, pero eso no hace que un jugador que está bien pase a estar mal o a la inversa. Todos son profesionales y no creo que ninguno le tenga más ganas a un equipo. Lo querrán hacer bien, como nosotros, porque necesitamos seguir sumando".

El balón parado

"Es cierto que el equipo a balón parado requiere físico pero también de concentración, son ocho segundos muy intensos. Beltrán y Lobotka lo han hecho muy bien, estoh contento por cómo el equipo defiende el balón parado".

Fran Escribá analizó la manera que tiene su equipo de defender este tipo de jugadas: "Nosotros a balón parado ponemos uno en corta y uno en balón, es decir, dos en zona y el resto hacemos marca individual. Podemos dejar uno arriba, suelo hacerlo así. Los equipos nos tienen bien estudiados".

Para este partido el míster considera fundamental "intentar no defender cerca del área porque a nivel de juego directo o balón parado nos pueden complicar y eso es una parte del juego que queremos evitar".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?