Secciones

Si el Celta destituye a Escribá, ¿qué entrenadores están en el mercado?

Un contenido de:
Alberto Bravo

Domingo, 27 de Octubre de 2019. 14:09

Otra derrota con un Celta de Vigo plano en juego e inofensivo en ataque ha dejado a Fran Escribá de nuevo en una situación incómoda. Gran parte del celtismo sigue sin entender que el equipo sea incapaz de generar ocasiones y anotar, como pasó una jornada más en el partido ante la Real Sociedad. El señalado,más allá de los aciertos en el mercado y del escaso rendimiento de algunos de los jugadores, es Fran Escribá. Pero, si la directiva decide prescindir del valenciano, ¿qué opciones hay en el mercado?

Javi Gracia

Javi Gracia celebra un gol del Watford.
Javi Gracia celebra un gol del Watford.

El nombre más atractivo y por el que habría más equipos interesados es Javi Gracia. El navarro ha sido destituido en la jornada 4 tras dos temporadas exitosas en el Watford. En su haber están los ascensos del Cádiz y Almería así como las buenas campañas logradas por un Málaga muy justo en recursos deportivos y económicos.

De carácter metódico, sus equipos siempre han estado muy trabajados y equilibrados. Amante de delanteros rápidos con los que hacer daño también destaca por su interés por la cantera. En el Málaga le dio la oportunidad a jugadores como Samu u Ontiveros.

Quique Setién

Setién, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Setién, en el entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Quique Setién, por estilo de juego, es el entrenador perfectobtiene tanta calidad en su plantilla. El santanderino es un viejo deseado desde que logró colocar al Lugo como uno de los equipos que mejor fútbol practicaban en Segunda. Su estilo de juego es idéntico al que quieren desde A Sede que juegue el primer equipo.

En su contra está su carácter que le han llevado a protagonizar agrias polémicas en Las Palmas y Real Betis. Quique Setién es incontrolable en una sala de prensa y eso no gusta en un Celta que desea que los problemas no trasciendan al público. Setién podría reventar a un club que se ha bunkerizado por decisión propia, algo que según Carlos Mouriño "les ha ido muy bien".

Abelardo

Abelardo Fernández, en un partido del Alavés.
Abelardo Fernández, en un partido del Alavés.

Otro de los nombres bien valorado por la directiva del Celta es el de Abelardo, un técnico que sacó petróleo del Deportivo Alavés tras salvarlo la temporada anterior en un pésimo inicio con seis puntos en 13 jornadas. Ese curso dejó al Alavés en Primera con 47 puntos, sumando 41 en 25 partidos. La temporada siguiente logró quedarse a tres puntos de Europa y jugar competiciones europeas.

Aunque el juego practicado por ese Deportivo Alavés no encaje a la perfección con lo que busca el Celta se cree que por su pasado en el Barcelona tiene capacidad para proponer un fútbol más vistoso que el que se le ha visto.

Otros entrenadores libres

La lista de técnicos en paro es amplia, pero pocos encajarían en el Celta de Vigo, tanto en términos económicos como deportivos. Uno de los nombres que se ha apuntado de manera errónea es Marcelino, el asturiano no puede entrenar este curso en LaLiga Santander tras hacerlo con el Valencia este curso.

Libres están Juande Ramos, Santiago Solari, Sylvinho - destituido del Olympique de Lyón hace un par de semanas y exjugador del Celta-, Ziganda, Aitor Karanka u Óscar García.

El caso de Óscar García es paradigmático ya que ha rechazado dirigir al Celta en varias ocasiones. Esto lo coloca en una posición complicada, por un lado por estilo de juego se considera un entrenador ideal, pero tras tantos 'noes' parece complicado que el Celta vuelva a llamar a su puerta.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?