Secciones

El Celta conocerá este martes si tiene lateral derecho ante la Real Sociedad

Un contenido de:
Alberto Bravo

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 17:41
Hugo Mallo vuelve a los entrenamientos.
Hugo Mallo vuelve a los entrenamientos.

Hugo Mallo no fue capaz de terminar el partido ante el Deportivo Alavés al notar unas molestias en los isquiotibiales de su pierna derecha y tuvo que ser sustituido por David Costas. Los servicios médicos del Celta de Vigo someterán al capitán del equipo a una ecografía. De su resultado dependerá si Fran Escribá tiene o no lateral derecho para medirse el próximo domingo a la Real Sociedad.

Los galenos celestes quieren descartar que Hugo Mallo tenga una lesión estructural en biceps femoral de su pierna derecha que le obligaría a parar al menos un par de semanas. La semana pasada el capitán no se entrenó al mismo nivel que el resto de sus compañeros debido a una sobrecarga. 

La situación es más complicada al tener al suplente de Hugo Mallo de baja desde hace dos semanas debido a una rotura fibrilar en el músculo recto anterior de su pierna derecha. Kevin Vázquez aún estará de baja al menos cuatro semanas más, ya que los servicios médicos estipularon un tiempo mínimo de recuperación de seis semanas, que se puede ampliar hasta las ocho.

David Costas, durante un partido con el Celta (Foto: RCCV).
David Costas, durante un partido con el Celta (Foto: RCCV).

En el caso de que Hugo Mallo no pueda entrar en la convocatoria ante la Real Sociedad el abanico de opciones que se le presentan a Fran Escribá son escasas. La primera sería volver a colocar a David Costas como lateral derecho, el central sabe lo que es jugar en esa posición en el Celta, donde nunca pudo rendir a buen nivel; y en el Barcelona B, donde estuvo una campaña cedido jugando muchos encuentros de lateral derecho.

El jugador del filial del Celta Riki Mangana, durante la disputa de un partido esta temporada.
El jugador del filial del Celta Riki Mangana, durante la disputa de un partido esta temporada.

La segunda opción es recurrir a un jugador del filial, tanto Sergio Carreira como Riki Mangana pueden subir al primer equipo sin problemas al no tener ninguno de ellos limitación por la edad. Carreira, que acaba de cumplir 19 años este mes, le ha quitado el puesto a Riki Mangana que con 20 era desde hace un par de temporadas una de las grandes promesas de la cantera celeste.

Riki Mangana ya estuvo la pasada semana entrenando con el primer equipo ante la baja de Kevin Vázquez, pero no es lo mismo completar entrenamientos que ir en una convocatoria o incluso tener que ser titular. En ese caso Sergio Carreira partiría con ventaja debido a las altas esperanzas que han depositadas en el vigués.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?