Secciones

Escribá presenta peores números que el curso pasado

Un contenido de:
María Comesaña

Martes, 22 de Octubre de 2019. 10:48
Escribá, durante el Celta-Rayo
Escribá, durante el Celta-Rayo

Tras nueve jornadas disputadas esta temporada Fran Escribá suma nueve puntos con cinco goles a favor y 11 en contra, unos números de por si malos pero que quedan más deslucidos si se comparan con los de la pasada temporada, con un Celta de Vigo en crisis y colapsado en la lucha por la permanencia. Y es que Fran Escribá presenta peores registros en el curso 2019/20 a los que logró en la campaña 2018/19.

Con un media de un punto por encuentro este curso, el Celta empeora los 1,33 puntos por partido logrados en los doce últimos encuentros dirigidos por Escribá en la pasada campaña donde el equipo sumó 16 puntos en esos 12 partidos.

Aspas, durante un lance del partido ante el Rayo (Foto: LaLiga).
Aspas, durante un lance del partido ante el Rayo (Foto: LaLiga).

El técnico valenciano también empeora el número de goles marcados por el equipo. Esta temporada el Celta se ha atascado en ataque al lograr una cantidad pírrica de cinco goles en nueve jornadas, es decir, 0,55 tantos por partido. La pasada campaña el equipo sumó 17 goles en 12 encuentros, una media de 1,42 goles por partido, casi un gol más de media por choque.

Rubén Blanco recoge un esférico en el Atlético-Celta (Foto: LaLiga).
Rubén Blanco recoge un esférico en el Atlético-Celta (Foto: LaLiga).

En la única faceta en la que el Celta de Fran Escribá ha mejorado, aunque de forma poco significativa es en el número de goles encajados. Esta temporada el Celta ha recibido 11 tantos en contra en los nueve partidos disputados, por los 18 goles recibidos en 12 encuentros la pasada campaña.

Esto supone que el Celta ha pasado a recibir una media de 1,22 goles por partido este curso por los 1,50 que encajaron por encuentro la pasada temporada. Un dato en el que el buen nivel de Rubén Blanco y la llegada de Aidoo son claves para entender esta mejoría.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?