Secciones

El 'archienemigo' del Celta, el hombre más poderoso del fútbol mundial

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 22 de Octubre de 2019. 11:28
Jonathan Barnett, dueño de Stellar Group.
Jonathan Barnett, dueño de Stellar Group.

Jonathan Barnett es un nombre relativamente desconocido para los aficionados del fútbol, este inglés permanece en un segundo plano pero se ha convertido en el agente de futbolistas más importante del mundo superando al mediático Jorge Mendes. Jonathan Barnett nunca sería bien recibido en A Sede del Celta de Vigo, ¿el motivo?, Barnett es el dueño de Stellar Group. La agencia inglesa está vetada por el club vigués desde que forzase la salida de Raúl Dacosta al Real Madrid.

Desde ese momento los conflictos entre el Celta de Vigo y Stellar Group han sido constantes. Maxi Gómez, que abandonó a su agente en Uruguay para firma por Jonathan Barnett, ha sido el caso más mediático con Stellar Group forzando su salida del Celta desde el mismo momento en el que logró representar al delantero uruguayo.

Sergi Gómez y Daniel Wass, cuyas renovaciones nunca se llegaron a firmar en el momento en el que Stellar comenzó a representar a ambos futbolistas, son otros dos ejemplos de las malas relaciones entre el Celta de Vigo y esta agencia inglesa.

En estos momentos Stellar Group aún tiene sus redes lanzadas en el Celta, hasta cuatro jugadores del filial son representados por esta agencia. Sergio Carreira, Diego Pampín, Yaw Yeboah y Moha. Especialmente preocupante es el caso de los dos laterales, ambos concluyen contrato este curso sin que el Celta haya anunciado su renovación. Tanto Carreira como Pampín son dos de las más firmes promesas de la cantera celeste.

Al frente de estas operaciones de renovación estará alguno de los agentes de Jonathan Barnett, que se ha convertido en el agente más poderoso del fútbol mundial al superar la cifra de negocio de Jorge Mendes.

Según los datos apuntados por Forbes, Jonathan Barnett ha recibido el pasado año 128 millones de dolares en comisiones firmando contratos por una cantidad de 1.300 millones de dolares. Esto deja al agente portugués en segunda posición al lograr esta 118 millones en comisiones, con 1.200 millones en en contratos.

El tercer agente en esta lista es el peculiar y siempre polémicao Mino Raiola. Con 70 millones en comisiones alcanzó el pasado curso 703 millones de dolares en contratos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?