Secciones

Mouriño quiere consolidar el fútbol femenino antes de buscar un equipo de primer nivel

Martes, 22 de Octubre de 2019. 14:25

Este martes, el presidente del Celta de Vigo Carlos Mouriño ha acudido a A Sede para presidir el acto de presentación del convenio que el club vigués ha firmado con la Xunta de Galicia para luchar por erradicar la violencia de género en el entorno gallego. Durante la misma, el máximo dirigente de la entidad celeste ha tratado varios temas y, aunque ha tratado de eludir lo futbolístico, en dicho contexto no ha podido pasar por alto que el Celta sea uno de los pocos clubes de LaLiga Santander que todavía no ha fundado equipo femenino.

Para el mandatario del Celta, este no es un tema baladí, pero tiene muy claro cuál es la estrategia a seguir por la entidad. "Tenemos que trabajar con las niñas de una manera muy concreta ya si es en fútbol profesional o amateur. Tenemos que darle consistencia a lo poquito que hay de fútbol femenino en Vigo", indicó Mouriño.

Mouriño: "Una vez que tengamos los medios, podremos hacer un gran desarrollo del fútbol femenino"

De cara a lograr esto, el club quiere "abrir escuelas, abrir equipos de categorías inferiores, que participe el mayor número de niñas posibles para dar el salto luego". Añadió además que "una vez que tengamos los medios, podremos hacer un gran desarrollo del fútbol femenino".

Insistía Mouriño en que "no me inclinaría tanto por tener un equipo del primer nivel. Lo hemos hecho muy bien con los niños y esa es la idea por la que debemos ir. Buscar el mayor número posible de practicantes de fútbol femenino para ir creciendo después".

De este modo, el presidente del Celta volvía a alargar en el tiempo la llegada de un equipo femenino al club celeste. Y todo esto, bajo el lema oficial de la campaña contra la violencia de género 'Fronte á violencia de xénero só cabe unha resposta: non'.

Mouriño, al frente del acto contra la violencia de género (Foto: A.B.).
Mouriño, al frente del acto contra la violencia de género (Foto: A.B.).

1 comentario

  1. Diego Gil

    Mouriño CAMBIA EL ENTRENADOR YA POR DIOS !!!!!!! Y luego ayuda al femenino que lo merece.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?