Secciones

Abelardo: "Si sale un equipo que sea afín a mí, por supuesto que aceptaría"

Martes, 22 de Octubre de 2019. 21:05

La continuidad de Fran Escribá al frente del Celta de Vigo está en entredicho y son varios los nombres que han sonado como posibles sustitutos del técnico valenciano. Uno de ellos es el de Abelardo Fernández, libre desde que decidiera dejar el Deportivo Alavés al término de la pasada temporada. Este martes, durante la entrega de la XII edición del Trofeo Quini, el asturiano se ha referido a su futuro.

"No ha habido nada. Yo encantado de que hablen de ti para bien, de poder entrenar al Leganés u otros equipos, pero me entristece por Mauricio (Pellegrino), que fue compañero mío. Estoy tranquilo, no estoy con ese ansia de entrenar. Muy tranquilo en Gijón, con mi familia, haciendo mucho deporte, disfrutando de los fines de semana, saliendo a cenar...", aseguraba Abelardo.

Pero del mismo modo, el que fuera técnico del Sporting, entre otros, no ha descartado volver a los banquillos pronto, aunque necesita una serie de condiciones para dar el paso: "Tiene que ser una cosa que me apetezca, como en su día el Alavés, que era un equipo similar a mi forma de ver el fútbol. Si sale un equipo que sea afín a mí y yo tenga ganas y esté motivado, por supuesto que sí aceptaría", explicaba.

Abelardo posa con Djurdjevic durante la XII edición del Trofeo Quini (Foto: Luis Manso).
Abelardo posa con Djurdjevic durante la XII edición del Trofeo Quini (Foto: Luis Manso).

Emocionado al hablar de Quini

Sus palabras han sido motivadas por su presencia en los Premios Quini, los cuales se ha encargado de presentar este año, tomando el relevo de Luis Enrique. "Para mí es una emoción y un orgullo tremendo. He tenido la suerte de coincidir con el 'Brujo' y conocerlo de futbolista y en el trabajo. Fue nuestro delegado en el año del descenso, como embajador y relaciones instrucciones cuando estábamos en primera. He tenido muchas conversaciones con él", explicaba Abelardo, visiblemente emocionado.

Abelardo, durante la XII edición del Trofeo Quini (Foto: Luis Manso).
Abelardo, durante la XII edición del Trofeo Quini (Foto: Luis Manso).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?