Es Noticia
José Enrique, un año después, se ríe del extraño tumor cerebral que casi le cuesta la vida

José Enrique, un año después, se ríe del extraño tumor cerebral que casi le cuesta la vida

DMQ
Dos imágenes de José Enrique, con un año de diferencia, en el instituto de París que trató su cáncer (Fotos: Instagram).
Dos imágenes de José Enrique, con un año de diferencia, en el instituto de París que trató su cáncer (Fotos: Instagram).

José Enrique Sánchez, exjugador del Celta de Vigo, anunció el pasado mes de abril que el extraño tumor cerebral que a punto estuvo de costarle la vida era historia. A pesar de ello, las revisiones en el Instituto Curie de París no paran y el exfutbolista recordó hace unos días cómo ha cambiado su vida en el último año: de recibir una revolucionaria terapia de protones a ir para un simple control.

"¡Qué diferencia hace un año!", comenzó escribiendo José Enrique en su cuenta de Instagram, donde dio gracias al universo por seguir vivo: "El año pasado llegué aquí, a París, para comenzar mi viaje de protontoterapia. ¡Ahora, un año después y en plena salud, estoy aquí para un chequeo y una visita! El universo tiene una forma divertida de hacer que las cosas funcionen como deberían. Solo tienes que confiar en el proceso".

https://www.instagram.com/p/B4AUlFiClBQ/

José Enrique, un año después del tratamiento que acabó con su cáncer: "El universo tiene una forma divertida de hacer que las cosas funcionen como deberían. Solo tienes que confiar en el proceso"

Así anunció José Enrique que el cáncer era historia

Al valenciano le detectaron en 2017 "un cordoma, un tipo de tumor muy inusual que se desarrolla en el cráneo y en la columna". Este es un tipo de cáncer que sólo posee una persona entre un millón y que lo tenía José Enrique detrás del ojo desde que era joven. No se dio cuenta hasta que le empezó a crecer y eso hizo que el nervio estuviera presionado y no pudiera ver bien. "Lo primero en lo que pensé es que iba morir", reconoció el exceleste en The Times.

José Enrique disputa un balón con Julio Baptista en su etapa como celeste.
José Enrique disputa un balón con Julio Baptista en su etapa como celeste.

Este tumor hizo que el exlateral izquierdo del Celta tuviera que ser operado y recibir radioterapia, quimioterapia y el citado tratamiento de protontoterapia. El 15 de abril comunicó a través de las redes sociales que su cordoma, por fin, era historia: "Hoy he recibido la mejor de las noticias, mi cirujano me ha llamado, después de recibir los resultados de la resonancia. Él me ha confirmado y me ha dicho que el área está limpia y que se ve increíble. Gracias a todos por vuestro apoyo".

Ahora, un año después, José Enrique sigue celebrando que le ganó la batalla a esta maldita enfermedad y no es para menos.

https://www.instagram.com/p/BwSKMJsBecf/

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando