Es Noticia
Oficial: Óscar García, nuevo entrenador del Celta

Oficial: Óscar García, nuevo entrenador del Celta

DMQ
Óscar García saluda durante un partido.
Óscar García saluda durante un partido.

A rey muerto, rey puesto. El Celta de Vigo ha hecho oficial este lunes el fichaje de Óscar García Junyent como nuevo entrenador en sustitución de Fran Escribá, que fue destituido este domingo tras la derrota ante el Celta. Óscar García, que estaba libre tras entrenar hace dos temporadas al Olympiacos, deberá reconducir la nave celeste tras 12 jornadas en las que está en puestos de descenso y con sólo dos victorias.

Así reza el comunicado del Celta sobre el fichaje de Óscar García:

Óscar García Junyent se convierte en el nuevo entrenador del RC Celta tras el acuerdo alcanzado entre el club y el preparador español. Óscar (Sabadell, 1973) llega acompañado por dos ayudantes y está previsto que este martes dirija su primera sesión preparatoria al frente del equipo.

El nuevo técnico celeste acumula un amplio bagaje en los banquillos. Su primera experiencia fue en el Juvenil A del FC Barcelona, con el que conquistó Liga, Copa y Liga de Campeones en 2011. En la campaña 2012/13 llevó al Maccabi Tel Aviv a ganar la liga israelí tras más de 10 años de sequía.

Tras su paso por el Brighton y el Watford, Óscar García cogió las riendas del Red Bull Salzsburgo, club con el que logró ganar dos Bundesligas y dos Copas de Austria en apenas año y medio. Sus últimos dos equipos fueron el Saint Etienne francés y el Olympiakos griego.

El técnico catalán, que fue internacional en todas las categorías inferiores de la Selección Española, tuvo una dilatada carrera como futbolista en equipos de la talla del FC Barcelona, Valencia CF o RCD Espanyol entre otros. En su palmarés figuran cuatro Ligas, dos Copas de SM el Rey, dos Supercopas de España, una Recopa de Europa y una Supercopa de Europa.

El entrenador celeste firma hasta final de temporada

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. charrao

    Dercirme tambien los que hizo los ultimos años en FRANCIA Y GRECIA no lo escondais,somos el filial del Barsa

Cargando