Es Noticia
Óscar García, rey de las ligas menores y dueño de grandes espantadas

Óscar García, rey de las ligas menores y dueño de grandes espantadas

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Óscar García, entrenador del Celta (Foto: EFE).
Óscar García, entrenador del Celta (Foto: EFE).

Óscar García es el nuevo entrenador del Celta de Vigo, el exjugador del FC Barcelona, posee un larga experiencia como técnico en el extranjero ya que esta será la primera vez que dirija un equipo en España y más concretamente, en LaLiga Santander. Sus cargos al frente de la selección catalana o en el Juvenil de Barcelona no son comparables a dirigir un primer equipo profesional.

El nuevo entrenador se ha curtido en liga menores del Viejo Continente. Su primer paso lo dio de la mano de Jordi Cruyff que ejercía de director deportivo en el Maccabi de Tel Aviv. Era el curso 2012/13, Óscar lograba alzarse con el título de Liga algo que no lograba el Maccabi en los últimos diez años para renunciar a seguir al frente del equipo israelí una temporada más, como también había hecho con el Juvenil de Barcelona, al que abandonó en su segunda temporada un mes antes de finalizar la competición.

Óscar García saluda durante un partido.
Óscar García saluda durante un partido.

En junio de 2013, se compromete por dos temporadas con el Brighton & Hove Albion de la segunda inglesa. Óscar García lograba acceder al play off de ascenso a la Premier League pero no lograba el ascenso por lo que renuncia a su segundo año de contrato, situación que acepta la directiva.

Óscar García volvía al Maccabi en junio de 2014 pero el inicio de una nueva guerra en Gaza lo que provocaba su precipitada marcha en el mes de agosto. Un mes después, en septiembre de 2014 firmaba por el Watford, pero unos problemas de salud le hacen renunciar a su cargo en octubre.

El técnico se mantuvo inactivo más de un año hasta que aceptó la oferta del Red Bull Salzburg donde formó un equipo que abusó de sus rivales con Jonathan Soriano al frente del ataque alzándose con dos ligas y dos copas.

Su exitosa etapa en Austria le abrió la puerta a un equipo de las cinco grandes ligas, al AS Saint-Étienne francés. Aguantó cinco meses antes de abandonar el equipo por discrepancias con su directiva dejando al equipo en una notable sexta posición.

Óscar García, entrenador del Celta de Vigo.
Óscar García, entrenador del Celta de Vigo.

La liga griega y el Olympiakos son su última experiencia como entrenador. Óscar García llegaba a Atenas el 5 de enero de 2018 para, tres meses después, presentar su dimisión, como hizo anteriormente en casi todos los equipos en los que ha entrenado. En casi todos sacó buenos resultados, pero también terminó su vinculación antes de tiempo, lo que demuestra que es un hombre impulsivo y con un carácter imprevisible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando