Es Noticia
Iago Aspas se aleja más y más de la selección en cada nueva convocatoria

Iago Aspas se aleja más y más de la selección en cada nueva convocatoria

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Cada convocatoria de Robert Moreno aleja más y más a Iago Aspas de un posible regreso a la selección española. El delantero del Celta de Vigo vive una mala racha de juego y goles, como otros delanteros que ha ido citando el seleccionador, pero en el caso de Aspas parece que si su rendimiento no es sobresaliente siempre tendrá por delante a otros compañeros.

Si en anteriores convocatorias Robert Moreno había citado a un número reducido de atacantes para este próximo parón de selecciones, el técnico ha apostado por llevarse a seis atacantes. Rodrigo, Alcácer, Dani Olmo, Oyarzabal, Gerard Moreno y Morata son los elegidos para enfrentarse a Malta y Rumanía.

La lista de competidores aumenta en cada citación y parece claro que si Aspas no es capaz de volver a reeditar los 20 goles de media que ha marcado en las tres últimas temporadas tendrá prácticamente imposible estar en la Eurocopa de 2020. Ni siquiera volviendo a su nivel el puesto de Aspas está garantizado, como ya demostró Robert Moreno en su primera convocatoria como seleccionador, al comienzo del curso.

Aspas, en el duelo ante Inglaterra.
Aspas, en el duelo ante Inglaterra.

Si nada cambia el ciclo de Aspas con la selección española está casi cerrado de forma definitiva. Son 18 los partidos disputados por Iago con la selección, en ellos ha logrado marcar seis goles y dar seis asistencias, todo ello en apenas 680 minutos de juego lo que hace que haya sido protagonista de cara a la meta rival cada 56 minutos.

De esta manera Óscar García podrá contar con la estrella del equipo durante el tercer parón de selecciones de la temporada, un dato relevante ya que el nuevo técnico del Celta aprovechará estas dos semanas para darle un nuevo aire a un equipo que está en puestos de descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando