Es Noticia
Óscar García, el alumno aventajado de Cruyff que vuelve a 'casa'

Óscar García, el alumno aventajado de Cruyff que vuelve a 'casa'

DMQ
Foto autor
Álex Santos

Óscar García Junyent comenzará su andadura como entrenador del Celta de Vigo midiéndose al FC Barcelona. De este modo, el técnico catalán regresa al Camp Nou, la que siempre fue su casa, aunque esta vez se sentará en el banquillo visitante, aunque hubo algún tiempo en el que optó para ser el titular, siguiendo los pasos de su mentor, Johan Cruyff.

El nombre de Óscar García ha estado algunas veces en la lista de candidatos para dirigir al equipo catalán, especialmente por estar asociada su formación a la idea cruyffista. El actual técnico olívico fue uno de los muchos alumnos del holandés, con el que también compartió experiencia con el malogrado entrenador holandés cuando fue su ayudante como entrenador de la selección catalana.

A partir de sábado, y coincidiendo su estreno con el partido del Camp Nou, a Óscar García se le presenta una oportunidad de oro para reivindicarse ante el equipo que alguna vez lo pretendió, pero nunca se atrevió a darle las riendas del club, por mucho cruyffismo que corriese por sus venas. La amistad entre ambos quedó explicitada en la carta de despedida del actual entrenador del Celta tras el fallecimiento de Cruyff.

"Me hice entrenador por ti. Tuve muy claro que lo que me habías enseñado tenía que darle continuidad y no quedármelo sólo para mí. He tenido el privilegio de conocer primero al mito y después a la persona y tengo que confesarte que nunca pensé que la persona podría estar al nivel del mito, pero como en muchas cosas de mi vida, me equivoqué", comenzaba la carta de Óscar García.

"Estoy seguro que la persona que más ha influido en tu vida ha sido tu mujer. A ella le debo dos de los momentos donde me he sentido más querido, honrado, orgulloso y a la vez triste. Uno fue a los pocos minutos de irte y el otro momento al día siguiente. Nunca olvidaré lo que me hizo sentir. La otra persona es Jordi, tu orgullo y mi amigo. Él confió en mí y me dio mi primera oportunidad profesional. Mi obsesión fue y ha sido estar al nivel de confianza que me disteis", finalizaba.

Óscar García y Jordi Cruyff.
Óscar García y Jordi Cruyff.

Con el magisterio adquirido, Óscar ha hecho carrera en diferentes equipos con suerte diversa, quizá las más destacadas en el Maccabi y, sobre todo, en el Red Bull Salzburgo, con el que logró dos Ligas y dos Copas de Austria.

La del Camp Nou será una prueba de fuego para el Celta de Óscar García. Para el nuevo entrenador no sólo existe el compromiso de levantar al conjunto celeste, sino validar su perfil para que un día en las quinielas su nombre sea el escogido para dirigir al Barcelona, realizando una trayectoria similar a la de Luis Enrique Martínez, cuando dio el salto del Celta al Barça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando