Secciones

El primer once de Óscar García, una incógnita en nombres y esquema

Un contenido de:
Alberto Bravo

Viernes, 08 de Noviembre de 2019. 20:05

Desde su presentación hasta su debut ante el Barcelona Óscar García sólo ha tenido cuatro sesiones de entrenamiento para conocer a su nueva plantilla, la del Celta de Vigo. Pocos entrenamientos y una idea del juego radicalmente distinta a la que profesaba Fran Escribá vaticinan un cambio de nombres y de esquema en el cuadro vigués. Cuando se haga oficial el once titular para el Camp Nou en la decimoquinta jornada de LaLiga Santander se despejarán muchas de las dudas respecto al nuevo entrenador celeste.

Pocos futbolistas parten con la vitola de titulares a día de hoy en el Celta. Rubén Blanco, Hugo Mallo —por la ausencia de Kevin Vázquez—, Denis Suárez e Iago Aspas parece que sí serán de la partida. Joseph Aidoo y Néstor Araujo parten con ventaja pero tampoco sorprendería ver a uno de los centrales en el banquillo. Mientras, en el lateral zurdo David Juncà y Lucas Olaza parten en igualdad de condiciones.

La zona medular es otro foco de dudas. Podría reaparecer Okay Yokuslu junto a Stanislav Lobotka sin descartar a Fran Beltrán o Pape Cheikh, el que menos minutos ha tenido de todos. En banda derecha, sin Rafinha Alcántara, Brais Méndez parece tener el puesto asegurado un par de jornadas. Lo mismo sucede en la banda izquierda, ya que Pione Sisto no está para pelearle el puesto a nadie y esta plaza parece llevar el nombre de Denis.

Aspas podría retrasar su posición para convertirse en un mediapunta con total libertad de actuación por todo el campo dejando a Gabriel Toro Fernández como la única referencia del Celta en ataque. El uruguayo ejercerá su papel de '9'.

De este modo, el posible primer once de Óscar García al frente del Celta podría ser el siguiente: Rubén; Mallo, Aidoo, Araujo, Juncà; Lobotka, Okay; Brais Méndez, Aspas, Denis Suárez; y Toro Fernández.

Brais y Aspas celebran un gol en el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Brais y Aspas celebran un gol en el Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?