Es Noticia
Juventud y experiencia en un solo nombre: el centenario Rubén Blanco

Juventud y experiencia en un solo nombre: el centenario Rubén Blanco

DMQ
Rubén Blanco, durante un partido del Celta (Foto: EFE).
Rubén Blanco, durante un partido del Celta (Foto: EFE).

Pese a los cuatro goles encajados ante el FC Barcelona, el partido en el Camp Nou fue especial para Rubén Blanco. Y es que el meta cumplió 100 partidos defendiendo la portería del Celta de Vigo. Toda una trayectoria tras su debut hace ocho temporadas, en las que ha pugnado por la titularidad con Sergio Álvarez. Ocho temporadas en las que ha tenido rachas de ser titular, y etapas de esperar su oportunidad en el banquillo.

Su balance en estos 100 partidos con el primer equipo es de 40 partidos ganados, 22 empates y 38 derrotas, la última de ellas ante el FC Barcelona. En ellos ha encajado un total de 145 goles, y ha logrado dejar su portería a cero en 27 encuentros. El balance de tarjetas es de diez amarillas y dos expulsiones por roja directa.

Rubén Blanco, el portero del Celta más joven en llegar a los 100

Rubén Blanco se lamenta tras uno de los goles de Messi en el Barça-Celta (Foto: LaLiga)
Rubén Blanco se lamenta tras uno de los goles de Messi en el Barça-Celta (Foto: LaLiga)

Todo ello le ha llevado a convertirse en el portero más joven de la historia del Celta en alcanzar la centena de encuentros con la elástica celeste, tal y como señala Afouteza e Corazón. Y es que se ha convertido en el portero que más joven ha alcanzado los 100 partidos con la camiseta celeste. El anterior meta que ostentaba dicho registro era Ramón Allegue Martínez, más conocido como Padrón. Y lo hizo con 24 años, pero con 230 días más que el actual cancerbero celeste.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando