Es Noticia
Más líos con la nueva Ciudad Deportiva: Anova compara a Mouriño con Jesús Gil

Más líos con la nueva Ciudad Deportiva: Anova compara a Mouriño con Jesús Gil

DMQ
Foto autor
María Comesaña

En palabras del diputado Alberto Pazos Couñago, el Partido Popular de Galicia defendía durante el pleno de este miércoles que la construcción de la ciudad deportiva del Celta de Vigo en Mos "fue refrendada" por los vecinos del municipio en las pasadas elecciones locales, en las que se impuso la actual alcaldesa Nidia Arévalo, y que sirvieron de "referéndum" sobre el proyecto.

Por su parte, el diputado de Común da Esquerda Antón Sánchez, quiso reprochar a Pazos Couñago que atribuyese "a los vecinos que se movilizan contra el proyecto métodos de una organización criminal". Asimismo, durante la defensa de la iniciativa, criticaba que el gobierno local que encabeza la alcaldesa Nidia Arévalo "quiere colar" una "revisión completa" del plan de ordenación urbanística, así como "una modificación parcial", todo para "expropiar" los terrenos y "entregárselos al señor Carlos Mouriño, amigo del Partido Popular", en referencia al presidente del Celta.

Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras de la ciudad deportiva en Mos (Foto: RCCV).
Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras de la ciudad deportiva en Mos (Foto: RCCV).

Para el también portavoz nacional de Anova, se trata de una operación "al estilo de la Marbella de Jesús Gil" que el ayuntamiento entregará al Celta "a través de un concurso público amañado". "Los pliegos (del concurso) los va a escribir el propio señor Mouriño", apostillaba Sánchez, que también aseguraba que existen "alternativas" para no ubicar la ciudad deportiva del Celta en terrenos urbanizables no desarrollados.

Durante su intervención, Pazos Couñago pedía "respeto" para el gobierno y los vecinos de Mos. Asimismo, defendía que la modificación del PXOM aprobada por el pleno del municipio "respeta escrupulosamente la ley" y que el proyecto constructivo de la ciudad deportiva del Celta "será fiscalizado por la Xunta" y "si no se cumple la legalidad, no se construirá". Unas palabras a las que respondía Antón Sánchez: "Informes también había en la Marbella de Jesús Gil", sentenciaba.

Carlos Mouriño, presidente del Celta, junto a Nidia Arévalo en el Concello de Mos (Foto: Concello de Mos).
Carlos Mouriño, presidente del Celta, junto a Nidia Arévalo en el Concello de Mos (Foto: Concello de Mos).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando