Secciones

La pólvora, más mojada que nunca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 08:36

La situación del Celta de Vigo tras 13 jornadas es preocupante. Como también lo es su escaso bagaje goleador. El equipo acumula tan sólo siete goles, 16 menos que los que acumulaba la temporada pasada a estas alturas. La mala dinámica del equipo y una serie de factores que a continuación desgranaremos tienen mucho que ver en esta deficiente estadística que debe cambiar para comenzar a salir de la zona peligrosa.

La pasada jornada, Olaza conseguía un auténtico golazo de falta en el Camp Nou. Se trataba del séptimo gol del equipo esta temporada, que por desgracia tampoco sirvió para sumar en una plaza muy compleja. Nadie va a reprochar que el equipo no fuera capaz de sacar algo positivo en casa del FC Barcelona, pero sí en otras jornadas donde la falta de gol ha lastrado al equipo y le ha hecho perder muchos puntos.

Mina se lamenta del tiro al palo en el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Mina se lamenta del tiro al palo en el Celta-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La piedra angular de este Celta, Iago Aspas, atraviesa un mal momento personal. El moañés es santo y seña del club y si él no carbura, es difícil que lo haga el equipo. Tan sólo suma un gol, lejos de las cifras de otros años. El conjunto celeste necesita su mejor versión cuanto antes.

Otro de los pilares en este apartado el pasado curso, Maxi Gómez, no está y su sustituto, 'Toro' Fernández, no está demostrando de momento estar a la altura del uruguayo. Suyo fue el gol de la victoria ante el Valencia, pero se espera mucho más.

Santi Mina también llegaba este verano a Vigo tras una buena temporada goleadora en el Valencia. Sin embargo, no termina de demostrar su fútbol en el Celta. Se espera mucho más de uno de los fichajes más sonados del pasado mercado.

Jugadores como Brais o Rafinha -cuando regrese de su lesión- también están llamados a sumar en este apartado. Si el Celta recupera su gol, estará mucho más cerca de encauzar su actual camino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?