Es Noticia
Las cuentas del Celta para la 19/20: 86 millones de presupuesto y un superávit de 4,4

Las cuentas del Celta para la 19/20: 86 millones de presupuesto y un superávit de 4,4

DMQ
Foto autor
María Comesaña
Santi Mina, junto a Mouriño, tras firmar por el Celta (Foto: RCCV).
Santi Mina, junto a Mouriño, tras firmar por el Celta (Foto: RCCV).

El Celta de Vigo presentará las cuentas para el presente ejercicio 2019/2020 en la Junta General de Accionistas convocada para el lunes 2 de diciembre para su aprobación. Un presupuesto que estará en torno a los 86 millones de euros con un superávit previsto de casi cuatro millones y medio.

Tal y como informa La Voz de Galicia, el mayor ingreso en las cuentas del conjunto vigués para el presente curso será de nuevo el concepto por televisión que dejará unos 49 millones en las arcas del club, dos menos que en la temporada pasada.

Los ingresos por venta serán en torno a los 23,5 millones, una cantidad en la que ya se refleja la venta de Maxi Gómez al Valencia en el mercado de fichajes veraniego.

Entre las cantidades más significativas en el lado de los gastos está, como no podía ser de otra forma, el gasto en la plantilla celeste que rondará los 39 millones de euros a los que hay que sumar cinco millones más del personal no deportivo.

Está reflejado medio millón de euros para indemnizaciones, una cifra insuficiente con la destitución de Fran Escribá. Otro de los gastos será la inversión en Mos que rondará los ocho millones.

Entre otros números destacados, los ingresos por publicidad rondarán los seis millones y medio, mientras que por abonados se recaudará unos cuatro millones.

El orden del día de la junta:

Primero.- Examen y aprobación, si corresponde, de las cuentas anuales y el informe de gestión, así como de la aplicación propuesta del resultado, y la censura de la gestión del consejo de administración, todo relacionado con el ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2019.

Segundo.- Examen y aprobación, si corresponde, del estado de la información no financiera para el ejercicio económico finalizado el 30 de junio de 2019, formulado de forma voluntaria.

Tercero.- Examen y aprobación, en su caso, del presupuesto del ejercicio 2019-2020.

Cuarto.- Determinación del número de componentes del consejo de administración. Dimisión, nombramiento y reelección de consejeros.

Quinto.- Nombramientos de auditor de la Compañía y, en su caso, de su grupo consolidado para los años 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022.

Sexto.- Situación deportiva.

Séptimo.- Preguntas y preguntas.

Octavo.- Redacción, lectura y aprobación, en su caso, del acta de la Xunta del nombramiento de inspectores para su aprobación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando