Secciones

Nuevo golpe del Concello de Vigo al Celta

Un contenido de:
María Comesaña

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 19:30

Este viernes, el Concello de Vigo daba luz verde a la aprobación inicial de las cuentas para 2020, que ascienden a 267,7 millones de euros. Unos presupuestos en los que queda suprimida la subvención que se le venía otorgando a la Fundación del Celta de Vigo en los últimos años.

Esta venía siendo la única subvención directa de la concejalía de Deportes que recibía el club olívico desde la desaparición del Trofeo Ciudad de Vigo, que no se disputa desde el 2012 entre Celta y Atlético de Madrid. Dicho año, la cuantía que recibió la entidad celeste fue de 50.000 euros, y fue aumentando hasta alcanzar los 295.000 en los tres últimos ejercicios.

"Son presupuestos que permiten atender a toda la ciudad, no solo a una parte", decía el concejal de Hacienda, Jaime Aneiros, durante la sesión en Praza do Rei. Pero no deben estar demasiado de acuerdo en la planta noble de Balaídos. Lo que está claro es que la relación entre el Celta y el Concello cada vez parece más insostenible.

Abel Caballero, alcalde de Vigo, en el ejercicio de su función.
Abel Caballero, alcalde de Vigo, en el ejercicio de su función.

El último ataque de Abel Caballero

El alcalde de Vigo, Abel Caballero anunció que en los presupuestos del Concello para el año 2020 están consignados seis millones de euros para sufragar el derribo y construcción de la Grada de Marcador en el estadio de Balaídos. De esta manera el consistorio vigués ya está listo para licitar unas obras que comenzarán en el mes de mayo.

El regidor recordó que "la Xunta no ha puesto ni un solo euro" al contrario del gobierno vasco, que apoyó la reforma de lo estadios del Athletic Club y Real Sociedad. "Van a ser pagados al 50% por la Diputación y el Concello de Vigo ya que Xunta y Celta no ponen ni un euro", aseguraba Abel Caballero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?