Es Noticia
El Celta vuelve a A Madroa sin 4 internacionales y 5 lesionados

El Celta vuelve a A Madroa sin 4 internacionales y 5 lesionados

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo regresa este lunes a las 10.30 de la mañana en A Madroa al trabajo tras dos días de descanso concedidos por Óscar García Junyent. El primer equipo se ejercitará aún bajo mínimos al no poder contar con sus internacionales, Aidoo Lobotka,Okay y Beltrán, ni con sus lesionados. Hasta cinco hombres siguen en la enfermería, desde Kevin, que podría recibir el alta médica antes del partido ante el Villarreal hasta Beavue, al que le quedan semanas de recuperación por delante.

Los internacionales regresarán a Vigo de forma escalonada, Okay ya ha terminado su participación con Turquía tras no jugar ante Andorra. El mediocentro estará seguro este martes en A Madroa. Aidoo juega ante Santo Tomé y Príncipe hoy lunes y se le espera el miércoles en Vigo. Los últimos en jugar serán Fran Beltrán y Lobotka ante Israel sub 21 y Azerbaiyán, ambos jugarán este martes 19 de noviembre y podrían estar disponibles en el entrenamiento del jueves.

Óscar García da instrucciones en su primer entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).
Óscar García da instrucciones en su primer entrenamiento con el Celta (Foto: RCCV).

Por su parte de los cinco lesionados solo Kevin tiene casi asegurado recibir el alta médica tras entrenarse de forma progresiva con el resto del equipo los últimos días. Tras seis semanas de baja por una rotura fibrilar el lateral encara la fase final de su recuperación.

Santi Mina será sometido a una ecografía para calibrar sus opciones. García Cota, aún concentrado con la selección española, evaluará el estado de la rotura fibrilar de Grado en el aductor mayor de su pierna izquierda que se produjo el pasado 30 de octubre. El delantero parte con opciones de estar en el estadio de la Cerámica tras estimar en unas tres semanas su periodo de baja.

Santi Mina se lamenta durante el partido ante el Alavés.
Santi Mina se lamenta durante el partido ante el Alavés.

Peores previsiones tienen las lesiones de Rafinha y David Juncà. El lateral zurdo sufrió una talalgia en el pie derecho que le impide hacer los trabajos sin sentir dolor. Será García Cota cuando regrese de estar concentrado con la selección española quien determine las opciones del defensa para llegar a tiempo al partido ante el Villarrreal, algo realmente complicado ya que ni siquiera ha pisado el césped.

Rafinha, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).
Rafinha, durante un entrenamiento del Celta en A Madroa (Foto: RCCV).

En la misma situación está Rafinha, el hispano brasileño sigue con molestias en su rodilla izquierda que le ha producido un edema óseo en su articulación. Las pruebas médicas han descartado daños importantes por lo que todo dependerá de la capacidad del jugador de aguantar el dolor, serán las sensaciones del propio jugador, que todavía se entrena de forma individual, las que determinen sus opciones.

Por último se encuentra Claudio Beauvue, el delantero antillano fue sometido a una operación de menisco el pasado 23 de octubre y en estos momentos realiza trabajo de fisioterapia y gimnasio por lo que aún será baja durante las próximas semanas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando