Es Noticia
La Cerámica, el último estadio del que el Celta salió victorioso

La Cerámica, el último estadio del que el Celta salió victorioso

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El Celta de Vigo tendrá, este próximo domingo, un doble e importante compromiso, salir de los puestos de descenso y lograr la primera victoria fuera del estadio de Balaídos de la temporada. Los vigueses llevan sin sumar un triunfo como visitante desde el 8 de diciembre de 2018, justo cuando el Celta logró vencer al Villarreal en el Estadio de la Cerámica con Miguel Cardoso en el banquillo celeste.

Casi un año y 18 partidos después el Celta vuelve al escenario de su última victoria fuera de casa. El camino está siendo largo y tortuoso con solo seis empates y doce derrotas. Estos datos doblan la peor racha a domicilio del Celta en todo el siglo XXI, una serie de nueve partidos sin ganar en la temporada 2012/13 (1 victoria y 8 derrotas).

De hecho, tal como apunta Afouteza e Corazón, hay que remontarse al curso 1983/84 para encontrar una racha a domicilio tan negativa. En ese caso duró hasta el año 1986, fueron 26 partidos sin conocer lo que era ganar en Liga fuera de Balaídos.

El Celta buscará cortar este serie en el último campo donde logró el triunfo, el Estadio de la Cerámica del Villarreal. El del cuadro castellonense es un campo donde los vigueses suelen sacar buenos resultados. De las 13 visitas en LaLiga Santander el Celta ha logrado llevarse el triunfo en 4 ocasiones, en otras 2 logró el empate y en las 7 restantes cayó derrotado.

A esta serie también se le puede sumar un triunfo en la Copa del Rey, en el curso 2009/10, un 0-1 obra de Trashorras de penalti. En estos 14 encuentros el Celta ha sumado 15 goles por 29 del Villarreal. Unos números que invitan al optimismo de cara al duelo de este domingo a las 18.30 horas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando