Secciones

Evitar la sexta derrota seguida para no escribir una nueva página negra

Un contenido de:
María Comesaña

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 17:13

El partido del próximo domingo ante el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica debe servir para que el nuevo Celta de Vigo de Óscar García ratifique la mejoría que mostró ante el Barcelona en el Camp Nou. Los celestes buscarán un resultado positivo que les permita no descolgarse de los puestos que dan acceso a la salvación, actualmente a cuatro puntos, y evitar escribir una nueva página negra en la historia del Celta de Vigo si el partido acaba en derrota, lo que supondría la sexta consecutiva, algo que no sucede desde 1986.

Ese 1986 el Celta perdió con García Traid, que ya había sustituido a Félix Carnero como entrenador, ocho encuentros consecutivos. Espanyol, Racing de Santander, Zaragoza, Atlético de Madrid, Osasuna, Athletic Club, Sevilla y Hércules se imponían a los vigueses entre la jornada 21 a la 28 en la que es la peor racha de derrotas consecutivas de la historia del Celta en Primera División.

Ese curso, el 1985/86 terminaba con José Villar dirigiendo al equipo tras la destitución de García Traid al sumar la octava derrota consecutiva. Villar lograba romper la racha empatando a un  gol con el Barcelona pero en los siguientes cinco partidos que cerraban el curso sólo lograba sumar una victoria.

El Celta de Vigo realizaba una campaña nefasta, último con 14 puntos, a pesar de contar con jugadores como Maté, Maraver, Atilano, Vicente, Alvelo, Pichi Lucas o Baltazar. El actual Celta no protagonizará una campaña tan nefasta pero puede acercarse a las ocho derrotas consecutivas que sumó ese equipo.

Hasta el momento son cinco los encuentros en los que el Celta ha caído de forma consecutiva: Alavés, Real Sociedad, Betis, Getafe y Barcelona. Esas cinco derrotas seguidas es la peor racha de los olívicos desde 1986, durante estos más de 33 años como apunta el Diario As.

Aunque en estos años si hay rachas de cinco derrotas seguidas ningún Celta ha llegado a sumar el sexto partido con derrota. En el caso de que los de Óscar García Junyent pierdan este domingo ante el Villarreal sumarían la sexta derrota seguida entrando en la historia negra del club.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?