Secciones

Ni a la Iglesia se le escapa el rival de Copa: el sorteo que interrumpió la homilía en Azagra

Martes, 19 de Noviembre de 2019. 21:07
Los jugadores de la Peña Azagresa tras un partido de la Copa del Rey.
Los jugadores de la Peña Azagresa tras un partido de la Copa del Rey.

La ilusión por la Copa del Rey está desbordada entre los clubes de Tercera división que ya preparan sus enfrentamientos ante sus rivales de LaLiga Santander. En el caso del Celta de Vigo, se tendrá que desplazar hasta la coqueta localidad de Azagra, donde viven con mucha pasión el duelo copero desde el mismo día del sorteo. La pasión de este cura es un ejemplo de ello.

Todo sucedió durante la mañana del domingo, momento en el cual se procedía al sorteo de la Copa del Rey. En aquel momento, muchísimas personas -en diferentes puntos de la geografía española- estaban pendiente de la televisión, la radio o las redes sociales. Hasta en la misma Iglesia.

En uno de los templos sagrados de Azagra, eran muchas las personas que estaban pendientes del rival que se mediría a su club, la Peña Azagresa del grupo XV de Tercera división, que consiguió plaza para esta ronda tras apear al Fraga. El Celta de Vigo fue el premio gordo.

Uno de los presentes narró en ETB cuál fue la reacción de los asistentes a misa tras conocer el rival copero. "Coincidió con la hora del sorteo y estábamos todos con el móvil para ver qué equipo tocaba. Se le pasó un papel al cura y cortó la homilía para decir que había sido el Celta", cuenta sobre aquel momento.

Desde el club local ya han asegurado que harán todo lo posible para que el partido se dispute en Azagra con el visto bueno de la Federación Española de Fútbol y que no tengan que desplazarse a otro estadio. "El sueño sólo será completo si logran jugar en su campo", decía un aficionado del conjunto navarro al respecto.

La emoción se palpa a diario en un pueblo que ya sueña con ver a jugadores de primer nivel pisar su estadio.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?