Secciones

Contratiempo en el Villarreal: Calleja pierde a Albiol

Un contenido de:
María García | EFE

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019. 11:42
Jovic, ante Albiol (Foto: LaLiga).
Jovic, ante Albiol (Foto: LaLiga).

El defensa del Villarreal CF, Raúl Albiol, no podrá jugar este fin de semana frente al Celta de Vigo, en la jornada 14 de LaLiga Santander, al estar sancionado por acumulación de tarjetas, lo que le puede abrir, por primera vez en esta temporada, las puertas de la titularidad al argentino Ramiro Funes Mori.

La ausencia del internacional español no tiene un sustituto claro, ya que el perfil derecho del centro de la defensa no cuenta con dos jugadores para esa posición; si bien la alternativa más plausible es la del regreso de Funes Mori que, a pesar de ser central zurdo, es el único defensa central que resta en la plantilla para hacer pareja con Pau Torres.

Pau Torres, ante el Betis.
Pau Torres, ante el Betis.

El central argentino solo ha disputado un minuto en lo que se lleva de temporada, al jugar el tiempo de prolongación del partido frente al RCD Espanyol, por lo que ha pasado de ser un fijo la temporada pasada, a no tener apenas minutos en esta campaña.

Otras de las opciones que podría utilizar el técnico para sustituir a Albiol, pasaría por dar entrada al lateral Mario Gaspar al centro de la defensa o la apuesta por algún central de la cantera. La opción de Mario ya ha sido utilizada, y fue bendecida por Javier Calleja este verano, cuando se desestimó la de reforzar esa parcela derecha de la defensa.

En el caso de que Calleja apostase por situar a Mario en el eje de la zaga acompañando a Pau Torres, Rubén Peña será el lateral derecho del Villarreal ante el Celta de Vigo. Llegado este verano del Éibar por 8 millones de euros, Rubén Peña ha jugado hasta el momento nueve partidos de Liga.

Xavi Quintillà, jugador del Villarreal. (Foto: Villarreal)
Xavi Quintillà, jugador del Villarreal. (Foto: Villarreal)

Alberto Moreno es la otra baja del equipo, el andaluz no está teniendo suerte en su regreso a LaLiga Santander, Quintillà será el elegido. Tampoco estará Bruno Soriano, que lleva más de dos años de baja, y que podría estar de vuelta en unas semanas tras incorporarse a los entrenamientos con el resto del equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?