Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Cibois, de París a Barreiro: el ex del PSG, a prueba con el filial

Sebastien Cibois, con el PSG (Foto: Le Parisien).
Sebastien Cibois, con el PSG (Foto: Le Parisien).

El Celta de Vigo no pierde de vista las necesidades de mercado de cara a la ventana de fichajes de enero. De hecho, dadas las particularidades del mercado español, puede reforzarse en cualquier época del año siempre y cuando lo haga con jugadores sin contrato. También, en el caso de una baja en las fichas federativas debido a una lesión de larga duración. Y, de hecho, un caso reciente reúne ambas condiciones: porque el club olívico tiene a prueba a Sébastien Cibois, exjugador del Paris Saint-Germain.

El guardameta galo está entrenándose con el filial estos últimos días. La lesión de gravedad de Álvaro Fernández, del Celta B, que se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el duelo de mediados de octubre ante el Rayo Majadahonda, estará lejos de los terrenos de juego al menos durante seis meses. De este modo, la directiva celeste quiere fichar a un portero con vistas a suplir su baja y ahí entra en juego la baza de Cibois. 

Sebastien Cibois con el PSG.
Sebastien Cibois con el PSG.

El francés, que rescindió contrato con el PSG en el pasado mes de septiembre, se encuentra sin equipo. En el Celta le han dado la oportunidad de darse a conocer y, según ha podido saber ElDesmarque, le han ofrecido un periodo de prueba participando en los entrenamientos del segundo equipo del club vigués.

En estos meses desde que se conociera la rescisión de su contrato con el conjunto parisino, Cibois ha estado ejercitándose de forma individual de la mano de un preparador físico, Leandre Dossou. Ahora, se entrena en A Madroa con el Celta B a la espera de que la entidad olívica le comunique algo en claro sobre su futuro próximo.

View this post on Instagram

2ème round avec @pup_coaching_ 👌🏻💪🏻

A post shared by Cibois Sebastien (@cibois_sebastien) on

La trayectoria de Cibois

Cibois mide 1,92 metros y tiene 21 años. No ha llegado a debutar con el primer equipo del PSG, el club donde ha crecido personal y futbolísticamente, pese a que fue el tercer portero del conjunto galo. Con el Juvenil ha disputado hasta 15 partidos de la UEFA Youth League, en los que ha recibido 22 goles, dejando la portería a cero en cuatro ocasiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *