Secciones

La primera piedra de la ciudad deportiva se colocará el día 30

Jueves, 21 de Noviembre de 2019. 20:20

Tras varias idas y venidas con las instituciones municipales y los diversos problemas que se han generado al respecto, el Celta de Vigo ha anunciado cuál será la fecha en que se coloque la primera piedra de la ciudad deportiva. El club olívico ha señalado el día 30 de noviembre, el sábado de la próxima semana, como el momento histórico en que se lleve a cabo este simbólico acto con el que darán comienzo las obras del nuevo hogar del primer equipo y la cantera celeste.

Según ha informado la entidad olívica, el nuevo complejo deportivo es un "proyecto ilusionante y vital" para el devenir del club. En él se desarrollará uno de los "pilares" del Celta como es su cantera. Se situará en Mos, un municipio al este de la ciudad de Vigo.

El comunicado completo

Este es el comunicado completo emitido por la entidad olívica:

El RC Celta afronta en apenas unos días una cita que marcará un antes y un después en la historia del club. El próximo sábado 30 de noviembre tendrá lugar el acto de colocación de la primera piedra de su nueva ciudad deportiva, un lugar que muy pronto será el hogar del primer equipo y de toda la cantera celeste.

Con este paso, el RC Celta acelera en la construcción de la primera fase de este nuevo complejo deportivo, que contará con dos campos de césped natural y un edificio que garantiza todos los servicios adecuados.

Este ilusionante proyecto, vital para el futuro de la entidad y el desarrollo de uno de sus pilares como es la cantera, contará además con ocho terrenos de juego (cuatro naturales y cuatro artificiales), zona de tecnificación, zona de playa para rehabilitación y otras actividades, estadio con capacidad mínima para 4.000 espectadores, pistas de pádel y tenis, piscina, residencia, cafetería-restaurante, tienda del club, universidad del deporte, pabellón deportivo multiusos y gimnasios.

Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras de la ciudad deportiva en Mos (Foto: RCCV).
Carlos Mouriño y Nidia Arévalo visitan las obras de la ciudad deportiva en Mos (Foto: RCCV).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?