Secciones

Día de reencuentros

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 10:36

El partido que el Celta de Vigo disputará ante el Villarreal CF en el Estadio de la Cerámica será especial para un buen número de jugadores y técnicos de ambos equipos. Brais Méndez, Denis Suárez, Rossi, Roger o Quique Álvarez se reencontrarán con su pasado, con antiguos amigos y compañeros.

Dos jugadores de la actual plantilla del Celta hay jugado en el Villarreal. Brais Méndez lo hizo en categorías inferiores, tras destacar en el Santa Mariña firmó por el cuadro castellonense con 13 años. El Villarreal firmaba a un jugador que había deslumbrado en la Arosa Cup: "Técnica y físicamente superior al resto de jugadores. Gran ejecución de todos los gestos técnicos. Plasticidad y elegancia. Un killer", rezaba el informe realizado a Brais Méndez.

Brais Méndez celebra su gol ante el Éibar (Foto: @BraisMendez10).
Brais Méndez celebra su gol ante el Éibar (Foto: @BraisMendez10).

Tras dos temporadas en el submarino amarillo el jugador apostó por volver a Vigo y firmar por el Celta en 2012, la falta de adaptación fue clave ya que a nivel deportivo su rendimiento en el Villarreal fue espectacular. A partir de ahí fue ascendiendo escalones en Vigo hasta llegar al primer equipo en la temporada 2017/18 con Juan Carlos Unzué de entrenador.

Denis Suárez también ha sido jugador del Villarreal, de hecho su mejor temporada como profesional fue el año que estuvo cedido en Castellón bajo las órdenes de Marcelino. Con 21 años se hizo con un puesto de titular para terminar jugando entre Liga, Copa y Europa League 3.372 minutos en 48 encuentros. En ellos logró marcar 5 goles y dar 12 asistencias. Este curso le valió para volver al Barcelona, donde sí tuvo oportunidades, especialmente en la primera vuelta de la temporada 2016/17.

Denis Suárez durante el Celta-Granada (Foto: LaLiga).
Denis Suárez durante el Celta-Granada (Foto: LaLiga).

Por parte del Celta este partido también va a ser especial para Roger Garcia Junyent. El segundo entrenador celeste disfrutó, en el tramo final de su carrera como jugador, de tres temporadas en el Villarreal tras haber salido del Barcelona con destino al Espanyol.

No solo será especial este encuentro por parte celeste. En el Villarreal está entrenándose con el objetivo de volver a jugar al fútbol Guiseppe Rossi. Fue en Vigo, con Eduardo Berizzo cuando jugó su última temporada al máximo nivel hasta que se lesionó en la rodilla. Fue el curso 2016/17, luego estuvo en el Genoa pero apenas dispuso de minutos ya que la grave lesión que sufrió en Vigo, unida a todas las anteriores le dejaron al borde de la retirada.

Rossi celebrando un gol con el Villarreal.
Rossi celebrando un gol con el Villarreal.

Rossi podrá saludar a antiguos compañeros de vestuario como Sergio, Hugo Mallo, Aspas David Costas e Iván Villar. También estuvo con Rubén Blanco, pero el portero está lesionado y no viajará a Villarreal. Por distintos motivos este encuentro también será especial para el segundo entrenador del Villarreal, Quique Álvarez.

El vigués, hijo de Quique Costas, nunca llegó a jugar en el Celta de Vigo ya que con la marcha de su padre al Barcelona se formó en la Masia. Quique Álvarez jugó más de 200 partidos en LaLiga Santander. Ocho de ellos fueron contra el Celta, al que venció en tres ocasiones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?