Secciones

En Turquía colocan al Celta tras los pasos de Onyekuru

Un contenido de:
Pablo Bueno

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 10:48
Henry Onyekuru celebra un gol con el Galatasaray.
Henry Onyekuru celebra un gol con el Galatasaray.

A punto de entrar en diciembre, ya queda poco más de un mes para que se vuelva a abrir el mercado de fichajes. El Celta de Vigo es uno de los equipos de LaLiga Santander a los que no le han ido muy bien las cosas, por lo que podría estar planteándose acudir al mercado. Desde Turquía, multitud de medios deportivos han asegurado que el cuadro celeste está siguiendo la pista de Henry Onyekuru.

Uno de los medios que han confirmado la noticia es Ajansspor, desde donde se indica que el Galatasaray, exequipo del jugador, también está tras sus pasos. Además, también se apunta que tres clubes rusos están inmersos en la competencia para hacerse con el nigeriano.

Henry Onyekuru fichó el pasado verano por el AS Monaco procedente del Everton. El club inglés lo contrató en 2017 (procedente del Eupen belga) y en dos años no ha disputado ni un solo partido con el conjunto de la ciudad de Liverpool. La primera temporada la jugó como cedido en el Anderlecht de Bélgica y la segunda, en el Galatasaray, de nuevo en calidad de cedido.

Henry Onyekuru celebra un gol con el Galatasaray.
Henry Onyekuru celebra un gol con el Galatasaray.

En la presente temporada, el extremo nigeriano no está contando con los minutos que esperaba. Jugadores como Gelson Martins, Gil Dias o Keita Baldé están por delante de él en los planes de Leonardo Jardim. A pesar de ello, a Onyekuru no le faltan pretendientes y en enero no serán pocos los clubes que se lanzarán a por él.

Con 22 años, Henry es una de las promesas del fútbol nigeriano. El pasado mes de julio fue campeón de la Copa de África, aunque fue suplente en la mayoría de los partidos. Tan solo disputó unos minutos en el partido de la semifinal contra Argelia.

La llegada de un jugador como Onyekuru a la disciplina céltica aportaría un plus de físico, potencia y calidad al ataque. El nigeriano destaca por sus cualidad física y su capacidad para encarar y regatear en velocidad. En Turquía quedaron maravillados con las condiciones que demostró en el Galatasaray: 18 goles y 4 asistencias en 44 partidos oficiales, es decir, participó, de media en un gol cada dos partidos. En el Anderlecht también rindió con creces e hizo 11 goles en menos de 30 partidos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?