Es Noticia
Óscar García: "Tenemos que recuperar a muchos jugadores que no están al nivel"

Óscar García: "Tenemos que recuperar a muchos jugadores que no están al nivel"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Óscar García Junyent ha concedido una extensa entrevista a RAC1 en la que ha desgranado buena parte de la actualidad del Celta de Vigo desde su llegada al banquillo olívico. El técnico no dudó en asegurar que el primer objetivo del equipo es salir de la zona de descenso. Para ello Óscar se ha propuesto recuperar el "estado anímico" de la plantilla y "recuperar a muchos jugadores que no están al nivel que se espera de ellos".

- ¿Qué tal yendo de blanco?

- No estoy acostumbrado a lucir el blanco. El color del Celta es el azul cielo, pero entrenamos de blanco.

- ¿Qué tal le han recibido?

- Bien, muy bien. La gente por la calle está muy ilusionada. Guardan un buen recuerdo del primer partido.

- Mismo equipo de trabajo

- Sí, con la incorporación de mi hermano que es la primera vez que me acompaña. Le había llamado alguna vez pero no había podido. Es importante mantener el grupo.

- ¿Por qué ahora Roger sí?

- Algunas veces tuve dudas porque aquello de trabajar con la familia a veces... que uno sea el cabeza visible y tomara más decisiones puede ser complicado, pero estoy muy contento porque está trabajando muy bien.

- Coincidió con su debut en el banquillo y ahora en LaLiga, ¿por qué ha tardado tanto en debutar en LaLiga?

- Porque se han dado las circunstancias. Antes tenía claro que prefería entrenar en el extranjero. Antes había recibido ofertas y el Celta ya me había llamado otras veces siempre que tenía problemas con un entrenador me llamaban y ahora, la verdad, quería devolverles este interés viniendo ahora que la situación está un poco complicada y ojalá sea una buena elección para ambos.

- ¿Si no hubiera aparecido el Celta habría preferido llegar en otras circunstancias o a otro equipo en LaLiga?

- Tenía cuatro o cinco equipos que si se interesaban podría estar más cerca del sí que del no, y el Celta era uno de ellos.

- ¿Cuál es el objetivo del Celta?

- El objetivo es salir de la situación en la que estamos y si nos da tiempo aspirar a alguna cosa más. El equipo ha empezado muy mal y el estado de ánimo de los jugadores no es el óptimo porque cuando te ves en posición de descenso y el club piensa que estaba luchando por Europa, el estado anímico sufre y hemos de recuperarlo y recuperar a muchos jugadores que no están al nivel que se espera de ellos y dar confianza.

- ¿Y su objetivo?

A ver como va la temporada, intentaré dejar al equipo lo más arriba posible y al final de temporada estaremos ellos y yo libres para decidir lo que sea mejor. De momento es un club muy familiar, me han tratado muy bien, estoy muy contento. La gente es encantadora.

- Unzué, Eusebio, Luis Enrique... Y luego acaban relacionados con el Barça

Ya estuve en el juvenil del Barça...

- No, no, no me sirve ahora, Después de Vigo...

- Hombre. Acercarme a lo que hizo Luis Enrique, Guardiola, que han hecho muchas cosas en el Barça y me he fijado mucho en ellos. Han dejan muy buen recuerdo por donde pasan y ese uno de mis objetivos dejar buen recuerdo por donde paso y espero que aquí sea lo mismo.

- ¿Qué le parece el regreso de Luis Enrique?

- Me alegro mucho por él porque después de la situación tan complicado que ha pasado significa que se siente con fuerzas. Además, el fútbol necesita entrenadores como él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando