Es Noticia
El posible once titular del Celta ante el Villarreal

El posible once titular del Celta ante el Villarreal

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Tras dos semanas de entrenamiento el Celta de Vigo de Óscar García Junyent se enfrenta a su primera prueba real, el Villarreal CF , tras un debut esperanzador ante el casi invencible FC Barcelona. El cuadro castellonense, temible en su casa, servirá para calibrar la mejora del Celta. Para este importante duelo en el Estadio de la Cerámica Óscar García Junyent recupera a Santi Mina y Kevin Vázquez, por contra no podrá contar con Juncà, titular ante el Barcelona, y Rafinha, que no ha logrado recuperarse de sus molestias en la rodilla izquierda. Además el técnico deberá evaluar el estado físico de sus cuatro internacionales: Aidoo, Okay Yokuslu, Fran Beltrán y Lobotka de cara a confeccionar el once titular con el que se medirá al Villarreal de Calleja.

El primer gran cambio llegará en la portería, Rubén Blanco sufre un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda y será baja de dos a tres semanas. Por su puesto pugnan Sergio Álvarez e Iván Villar, la experiencia y estar en una situación complicada en la tabla deberían decantar la balanza a favor de Sergio Álvarez aunque no se puede descartar a Iván al tratarse de una apuesta del club ante un portero que en junio tiene casi asegurada su salida.

Sergio Álvarez, durante el calentamiento previo al Alavés-Celta (Foto: LaLiga).
Sergio Álvarez, durante el calentamiento previo al Alavés-Celta (Foto: LaLiga).

En defensa Néstor Araujo ha deslizado que no se repetirá la línea de tres centrales con dos carrileros ya que no han entrenado ese sistema durante el parón de selecciones. Este dato indica que ante el Villarreal el Celta jugará con cuatro defensas: Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Néstor Araujo y Lucas Olaza, que ante la lesión de Juncà no tiene rival en el lateral izquierdo.

Lucas Olaza recibe el esférico y controla con su pierna izquierda (Foto: LaLiga).
Lucas Olaza recibe el esférico y controla con su pierna izquierda (Foto: LaLiga).

En la medular habrá que esperar para conocer si Óscar vuelve a apostar por tres centrocampistas como sucedió en el Camp Nou, si Brais Méndez o Denis Suárez tienen cabida en el once inicial o los utiliza de revulsivo para la segunda mitad del partido. Lobotka y Beltrán son los jugadores con más opciones de repetir, a partir de ahí todo son incógnitas ya que no se puede descartar ni a Pape ni a Okay como acompañantes del trivote o que Óscar apueste por jugar con cuatro centrocampistas dando entrada a dos volantes.

Arriba con la recuperación de Santi Mina, que ha recibido el alta médica este viernes, las variantes se multiplican. El técnico puede apostar por jugar con dos delanteros por el centro o dejar caer a Santi Mina a banda derecha adelantando a Denis al extremo izquierdo, donde Pione Sisto también tendría opciones, dejando a Aspas liberado como único '9'. En este caso el 4-3-3 sería el sistema elegido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando