Óscar y un nuevo rol para Rafinha: el 'falso' nueve del Celta

Viernes, 22 de Noviembre de 2019. 12:55

Óscar García Junyent ha concedido una extensa entrevista a RAC1 en la que ha desgranado buena parte de la actualidad del Celta de Vigo desde su llegada al banquillo olívico. Entre los muchos temas a tratar, el técnico catalán ha analizado la situación de dos jugadores que están llamados a ser piezas clave en sus esquemas: Denis Suárez y Rafinha Alcántara.

Ninguno de ellos se ha estrenado a las órdenes de Óscar. En el caso del internacional brasileño, debido a unos problemas físicos que le impedirán jugar con casi toda seguridad este domingo ante el Villarreal. Pero en el caso de Denis, no tuvo minutos en el estreno de García Junyet en el banquillo celeste, contra el FC Barcelona, por decisión técnica. Algo que el propio técnico explicaba.

"Denis es un jugador técnicamente muy bien dotado y espero que nos aporte mucho durante la temporada. Aparte es un jugador al que tengo una estima especial, lo recomendé cuando jugamos con el juvenil del City y Narcís Julià terminó firmándolo. Nos va a aportar muchas cosas. El plan del Camp Nou es que saliera cuando el Barça estaba más cansado", aseguraba Óscar García en la mencionada entrevista.

En cuanto a Rafinha, el preparador catalán hablaba de su posición en el campo. Y es que en la cantera del Barça, el propio Óscar convirtió al centrocampista en 'falso' delantero centro. Una idea que podría repetir en el Celta: "Aquí tenemos a Iago Aspas, a Santi Mina y al Toro que pueden jugar en esta posición, pero no lo descarto en absoluto. De él espero mucho. Es un jugador que puede jugar en banda, por dentro, de falso nueve... Esta versatilidad que tiene lo convierte en una opción muy buena para cambios de sistemas, de posiciones. De él espero que nos aporte mucho", sentenciaba.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *