Es Noticia
Lobotka, encantado con el cambio de entrenador: "Va con mi estilo de juego"

Lobotka, encantado con el cambio de entrenador: "Va con mi estilo de juego"

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Lobotka golpea el esférico (Foto: LaLiga Santander).
Lobotka golpea el esférico (Foto: LaLiga Santander).

Stanislav Lobotka se mostró encantando con el cambio de entrenador y con el tipo de juego que el Celta de Vigo desarrolló en el Camp Nou ante el FC Barcelona ya que según sus palabras se parece al fútbol que le gusta practicar. Para el internacional eslovaco la clave para salir del pozo es "tener menos miedo a perder el balón, ser más ambiciosos con el balón, regatear y buscar acciones individuales aunque eso nos haga perder más balones, ese es el camino a seguir, asumir más riesgos".

El centrocampista confirmó que con Óscar García "se ven cosas diferentes, la plantilla tiene muy buenos jugadores y sabe adaptarse. Es mi segundo día de entrenamiento tras volver de la selección pero ya vi cómo se está preparando el partido". Sobre el interés del Nápoles, Lobotka respondió que "estoy centrado en el equipo, estoy contento aquí y con el nuevo entrenador", destacó. El eslovaco no dudó en afirmar "me gustó la manera en la que se jugó el último partido, va con mi estilo de juego".

Óscar García, en un entrenamiento del Celta.
Óscar García, en un entrenamiento del Celta.

"Jugamos más juntos, ante el Barcelona eramos tres centrocampistas en lugar de dos, teníamos más ayudas en el centro del campo, algo que es bueno para nosotros. En mi caso no me importa jugar en distintas posiciones, de '6', de '8' o de '10' porque siempre voy a intentar dar lo mejor de mí en cada partido", explicó Lobotka en la sala de prensa de A Madroa.

El eslovaco no tiene una respuesta clara para explicar el mal arranque del Celta este curso, "es difícil de saber, somos buenos jugadores, hay buena plantilla y este verano se han traído jugadores de mucho nivel como Denis y Rafinha", pero volvió a subrayar la receta que él cree correcta: "Tenemos que ganar confianza con el balón en los pies, no debemos abusar del balón en largo, tenemos que asumir riesgos con acciones individuales, esa es la forma de mejorar"

En el plano individual Lobotka subrayó que "siempre intento dar lo mejor de mi mismo, siempre me esfuerzo al máximo aunque a veces no te sale un buen partido. Tenemos que buscar la manera de potenciar nuestras habilidades y jugar de una forma en la que los jugadores saquemos provecho de nuestras habilidades".

Próximo rival, el Villarreal

Para el jugador del Celta "el partido del domingo será muy complicado, el Villarreal es un gran equipo, especialmente en casa. Será un equipo muy duro, como se demuestra en el gran número de internacionales que tiene, pero tenemos opciones de ganar, pero para ello habrá que pelear mucho".

Lobotka remata de cabeza un balón en el duelo ante el Villarreal (Foto: LaLiga).
Lobotka remata de cabeza un balón en el duelo ante el Villarreal (Foto: LaLiga).

Lobotka recordó que "allí fui la última vez que ganamos fuera de casa, somos conscientes, ha pasado mucho tiempo. Pienso que es una buena oportunidad para conseguir los tres puntos".

A pesar de que el cuadro castellonense es "un equipo con muy buenos jugadores", el jugador celeste cree que "nosotros hemos mejorado en estas dos semanas, así que vamos a pelear el partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando