Es Noticia
Hugo Mallo, el más joven en entrar en el Olimpo celeste

Hugo Mallo, el más joven en entrar en el Olimpo celeste

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo
Los cinco jugadores con más partidos de la historia del Celta (Foto: RCCV).
Los cinco jugadores con más partidos de la historia del Celta (Foto: RCCV).

Hugo Mallo ha hecho historia, una vez más, en el Celta de Vigo. El capitán ha jugado en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal su partido número 350 con la camiseta celeste igualando a otro mito, Vicente. El de Marín ya es el cuarto jugador con más encuentros oficiales disputados en la historia del club vigués.

Por delante aún tiene a tres históricos jugadores, dos de ellos son asequibles: Javier Maté y Atilano. Si nada se tuerce Mallo superará los partidos disputados por el meta zamorano este mismo curso, 368, ya que sólo está a 18 de él. Para superar a Atilano deberá esperar un poco más, el defensa logró alcanzar los 392 encuentros en el Celta entre los años 80 y 90 del pasado siglo. A Hugo Mallo le faltan 42 duelos para convertirse en el segundo jugador con más partidos en la historia del Celta de Vigo.

Si es capaz de superar a Maté y Atilano solo le quedará por delante al gran capitán, a Manolo Rodríguez. El centrocampista, aunque luego retrasó su posición a la defensa, nacido en Cangas do Morrazo en 1947 disputó un total de 533 partidos oficiales con el Celta, tal como apunta Afouteza e Corazón.

Hugo Mallo está a 183 duelos de poder igualar a una de las más grandes leyendas de la historia celeste. Jugando una media de 30 partidos por temporada, Mallo, que tiene 28 años, podría alcanzar a Manolo en la temporada 2025/26, con 34 años. Lo que nadie le podrá arrebatar al de Marín en mucho tiempo es haber sido el jugador más joven en alcanzar los 350 partidos oficiales con el Celta.

Mallo lo ha logrado con 10.382 días de vida, 28 años. Manolo lo hizo con 10.716, 29 años. Atilano y Maté lo hicieron con 33 años, justo al final de su carrera, lo mismo que Vicente, que sumó su partido 350 con el Celta con 36 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando