Es Noticia
Aspas no duda en denunciar la 'camisetocracia' de la selección española

Aspas no duda en denunciar la 'camisetocracia' de la selección española

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Iago Aspas tiene entre sus objetivos volver a la selección española y disputar la próxima Eurocopa del 2020, el regreso de Luis Enrique puede abrirle una puerta que Robert Moreno cerró de forma inexplicable desde su segunda convocatoria. Aunque su arranque liguero, como el del Celta de Vigo, no haya sido bueno, el moañés parece que ha recuperado parte de su nivel desde la llegada al banquillo de Óscar García Junyent. Sobre la selección Aspas tiene claro que si hubiese hecho su carrera en otro equipo habría tenido más fácil debutar y seguir en la selección española.

Iago Aspas debutó con la selección española el 16 de noviembre de 2016 en el mítico Wembley liderando el empate de España con un partido a la altura de los más grandes y un gol espectacular que recorrió el mundo. Lo hacía ya cerca de los 30 años tras tener que derribar una puerta que para él nunca se abría a pesar de los méritos que ya había sumado en su carrera.

Aspas celebrando su gol a Inglaterra (Foto: EFE).
Aspas celebrando su gol a Inglaterra (Foto: EFE).

Iago Aspas ya era uno de los mejores delanteros deLaLiga Santander, de largo el mejor español pero tuvo que ser su partido en Wembley, con golazo incluido el que le permitió seguir gozando de oportunidades con España. Aspas cree que su primera citación con España llegó "cuando tenía que llegar".

"Había hecho méritos antes, pero los entrenadores buscaban otras cosas o no me verían preparado. Cuando llegó lo estaba", aseguró en Universo Valdano. Aspas siguió marcando goles y dando asistencias con la selección, seis goles y seis asistencias en 679 minutos. 

Sus números siempre fueron mejores que el resto de candidatos a la 'Roja', a pesar de ello, Aspas casi siempre era suplente o se quedaba en el banquillo. Morata, Rodrigo o Diego Costa necesitaban la mitad de méritos para jugar más minutos que él hasta el punto de quedarse fuera de la selección con Robert Moreno.

Aspas es consciente de que jugar en el Celta de Vigo le ha lastrado en este aspecto: "Haciendo tres o cuatro temporadas buenas en un equipo de clase media alta no hubiera tenido que demostrar tanto para llegar a la selección, por supuesto", un hecho que asume como "ley de vida", una ley que intentará volver a doblegar ahora que Luis Enrique está de vuelta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. María José

    Eres de lo más mejorcito que hay por aquí y mira que soy del Depor.

Cargando