Secciones

Los nombres propios de Iago Aspas: Nolito, Denis, Eusebio, Paco Herrera...

Martes, 26 de Noviembre de 2019. 12:45
Aspas, Nolito y Orellana (Foto: Instagram).
Aspas, Nolito y Orellana (Foto: Instagram).

Iago Aspas fue el protagonista de  entrevista en 'Universo Valdano', un programa de #Vamos de Movistar Plus presentado por otrora futbolista argentino Jorge Valdano. Entre los muchos temas a tratar, el atacante del Celta de Vigo analizó a los mejores jugadores con los que ha compartido vestuario en su extensa carrera profesional, así como qué técnicos han influido más en su carrera.

"Por un lado, Eusebio me enseñó a esperar mi momento. A veces con otros técnicos he dicho: 'Mira, lo que me decía Eusebio'. Por otro, Paco Herrera, que me ayudó a leer los espacios y a entender el juego. Me insistía en la definición, yo prefería una vaselina o por la escuadra y él me decía que buscara por abajo. Se me quedó grabado. Al final los goles bonitos gustan a todo el mundo, pero lo que queda son los números".

En cuanto a los futbolistas, hay uno a quien destaca por encima del resto, Manuel Aguado Durán, 'Nolito': "Nos entendíamos muy bien, teníamos una conexión especial... Es el típico que lo ves por la calle y piensas: '¿Cómo va a ser futbolista este chaval?' Tiene pinta de todo menos de eso. Con él fue mi peor año como goleador, pero nos hacíamos mejores a los compañeros. Leía el fútbol, tenía último pase, definición, una calidad técnica brutal", explicaba con una sonrisa.

En clave sevillista, también alababa a Éver Banega: "Me fascinaba, por la forma en que tenía el fútbol interiorizado en su cabeza", e incluso de Denis Suárez, a quien convenció el pasado verano para que regresara al Celta: "Tenemos feeling desde que coincidimos en el Pizjuán. Dio un paso al lado para volver a sentirse en casa y sacar el fútbol que lleva dentro".

Aunque también destacaba a otros futbolistas, como a Alexander Mostovoi o Fabián Canobbio, un "zurdo con una calidad técnica grandísima". E incluso para Luis Suárez, a quien admira desde la distancia por "su garra, ímpetu, ganas de dejarse todo y no dar un balón por perdido".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?