Es Noticia
Aspas se acerca 'peligrosamente' a las grandes leyendas de LaLiga

Aspas se acerca 'peligrosamente' a las grandes leyendas de LaLiga

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

El doblete conseguido por Iago Aspas ante el Villarreal CF permitió al Celta de Vigo romper su mala racha de casi un año sin ganar a domicilio y a Óscar García Junyent sumar su primer triunfo como entrenador celeste. Además, Aspas logró romper su sequía goleadora para igualar a Rubén Castro como el tercer goleador español en activo con más goles en LaLiga Santander y el 90º jugador de LaLiga, en toda su historia, con más tantos marcados en Primera división con 93 goles, 91 con el Celta y dos con el Sevilla FC.

Iago Aspas suma cuatro goles este curso, muy lejos aún de los 19, 22 y 20 goles que ha logrado en las tres últimas temporadas con el Celta, tres cursos en los que ha sido el máximo goleador nacional alzándose con el Trofeo Zarra. En su carrera ha disputado tres campañas más en la máxima categoría, en su debut logró 12 milagrosos goles que valieron una agónica permanencia y su venta al Liverpool.

Aspas celebrando un gol con el Liverpool (Foto: Liverpool).
Aspas celebrando un gol con el Liverpool (Foto: Liverpool).

Regresó a España a jugar cedido en el Sevilla en el curso 2014/15, pero Emery apenas contó con él y en Liga marcó dos goles en 452 minutos. Estas dos malas experiencias le hicieron regresar a Vigo. El curso de su vuelta es, hasta ahora, el peor de su nueva etapa como celeste con 14 goles, pero el Celta se clasificó para Europa con un tridente de leyenda conformado por él, Nolito y Orellana, autores de 33 goles. Hasta el momento estos son los 93 goles marcados en LaLiga Santander por Iago Aspas.

Iago Aspas celebra un gol con el Sevilla en la Copa. (Foto: Kiko Hurtado).
Iago Aspas celebra un gol con el Sevilla en la Copa. (Foto: Kiko Hurtado).

Estos 93 tantos le permiten igualar a Rubén Castro como el tercer español en activo con más goles en Primera, como apunta Afouteza e Corazón. Por delante solo tiene a Soldado, autor de 111 tantos, y Aduriz, que con 158 se mantiene líder destacado. Nadie amenaza a Aspas por detrás ya que Raúl García, con 85 y Joaquín, con 68, están muy alejados de un Aspas que cada curso aumenta su distancia con estos dos jugadores.

Aspas es además el undécimo goleador de LaLiga en activo superado por leyendas como Messi, Cristiano Ronaldo, Villa, Benzema o Luis Suárez. Sus 93 goles también le colocan como el 90º goleador en la historia de la competición doméstica.


Por delante tiene a un bueno número de jugadores que podría superar esta misma temporada a poco que esté fino. Si llega a los 100 goles, es decir si marca siete más, estaría ya en el puesto 77 igualado con Makaay y Campanal.

Si Aspas vuelve a acercase a los 20 goles por temporada que promedia en los últimos años acabaría el curso con unos 110 goles. Con esta cifra ya estaría muy cerca de colocarse entre los 50 mejores anotadores de la historia de LaLiga Santander, un puesto que ahora ocupa Marañón con 116 goles quedándole ese reto para la próxima temporada, la 2020/21.

Aspas, con contrato para las tres próximas campañas con el Celta, llegará al centenario del club vigués, podría terminar su carrera con más de 140 goles, para ello necesitaría anotar 45 en tres temporadas y media, quedándose entre los 30 mejores delanteros de la historia de LaLiga, puesto que ocupa Kubala con 138 goles, 14 menos que Julio Salinas, que es el vigésimo en esta clasificación con 152 tantos, imposible ya parece que se acerque a los 195 de Mundo, el décimo clasificación en la que Messi arrasa con 427 goles

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando