Es Noticia
Las posibles consecuencias de la operación de menisco de Iván Villar

Las posibles consecuencias de la operación de menisco de Iván Villar

DMQ
Iván Villar, durante una entrevista con Celtamedia.
Iván Villar, durante una entrevista con Celtamedia.

El Celta de Vigo volvió a la senda del triunfo ante el Villarreal CF en el partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga Santander. La victoria por 1-3 da un alivio a los de Óscar García, que logró su primera victoria como técnico celeste en su segundo partido. De este modo, los celestes pueden tener en este choque lo que puede ser un punto de inflexión. No obstante, se ha conocido un detalle de la convocatoria para el partido: y es que Iván Villar, que tendrá que ser operado del menisco, ya estaba lesionado cuando se sentó en el banquillo de La Cerámica.

Tal y como informa el propio parte médico del Celta acerca del futbolista, la lesión de Iván Villar se produjo el pasado 23 de noviembre. Es decir: un día antes de la celebración del partido. Por tanto, el meta acudió lesionado al duelo ante el Villarreal. De este modo, Óscar García, seguramente consciente de la situación, y ante la ausencia de Rubén Blanco, se llevó a tres porteros: Sergio Álvarez, el propio Iván Villar y Iago Domínguez, del juvenil. Es cierto que llevar tres porteros para los partidos de fuera de casa es una práctica habitual en los entrenadores. No obstante, en este caso cobra una dimensión distinta.

Por otra parte, es cierto que se puede jugar con el menisco dañado. Fuentes médicas consultadas por ElDesmarque reconocen que, de hecho, es relativamente frecuente, realizando una infiltración o aliviando el dolor mediante antiinflamatorios. Si bien es cierto que no es lo recomendable.

La operación de Iván Villar y sus consecuencias a largo plazo

Además, la operación, que puede consistir en la extracción o la costura del tejido, puede hacer que un futbolista continúe con normalidad su carrera deportiva. La elección de una u otra operación dependerá, tras la exploración de la artroscopia, de si la rotura es total o parcial. De este modo, en caso de extracción, los dolores e inflamaciones pueden ser frecuentes. A la larga, el deterioro del tejido cartilaginoso, provocado por la fricción entre fémur y tibia ante la ausencia del propio menisco, puede provocar artrosis precoz y dolores más allá de su etapa como jugador.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. enrique

    Mucho animo yo fui operado hace muchísimos años y me va peor la derecha.-

Cargando