Secciones

19 años del vuelo a motor de ‘La Gaviota’ en un Celta-Barça

Lunes, 02 de Diciembre de 2019. 22:01
Catanha celebra un gol con el Celta (Foto: EFE).
Catanha celebra un gol con el Celta (Foto: EFE).

Durante cuatro temporadas Henrique Guedes da Silva, conocido por todo el mundo del fútbol como Catanha, hizo las delicias de la afición celeste. El exjugador del Celta de Vigo dejó recuerdos imborrables, como el hat trick que anotó hace 19 años al Barcelona en Balaídos. ‘La gaviota’ convirtió Vigo en una fiesta aquella noche de la cual este lunes se cumple un nuevo aniversario.

Llegó en el año 2000 procedente del Málaga y nadie por aquel entonces imaginaba todo lo que le daría Catanha al Celta. A sus espaldas acumula más de un centenar de partidos como celeste y muchas alegrías, tanto en la competición doméstica como en Europa.

Cambio los terrenos de juego por los banquillos tras retirarse, pero nadie olvida todo lo que regaló a los amantes del fútbol. Ni tan siquiera a LaLiga, que se acordó de ‘La Gaviota’ este lunes. Y es que se cumplen 19 años del hat trick que le marcó al Barcelona en Balaídos, una de las grandes gestas de la historia en el cuadro celeste.

El primero de los goles llegó tras empujar una asistencia desde el lateral. Karpin asistió al delantero para que anotara el segundo con algo de suerte. El tercero lo marcaba tras un gran cabezazo. Noche redonda para Catanha, que pudo ejecutar su peculiar celebración hasta en tres ocasiones, y para el Celta.

LaLiga recuerda la gesta de Catanha en su perfil oficial

LaLiga, a través de su perfil de Twitter, ha dejado su guiño al ex futbolista y al Celta por el 19 aniversario de aquel partido. ‘Tal día como hoy, hace 19 años, ‘La Gaviota’ alzó su vuelo hasta en tres ocasiones en Balaídos’, rezaba el mensaje, acompañado de los goles de Catanha en aquella mágica noche.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?