Secciones

El crecimiento económico del Celta: de la venta de Aspas a la de Maxi Gómez

Martes, 03 de Diciembre de 2019. 11:38

El Celta de Vigo afrontará este martes una nueva Junta de Accionistas donde se explicarán y detallarán, sobre todo, las cuentas de la entidad en el último año. Un presupuesto que va en aumento como la capacidad del club vigués de superar las cifras de ventas. De hecho, ha generado unos 115 millones de euros en este aspecto desde 2013.

Ventas importantes del Celta en los últimos años.
Ventas importantes del Celta en los últimos años.

Unos números que han permitido afrontar las temporadas con más garantías y mejores fichajes, aunque luego no se hayan dado los resultados esperados en muchas ocasiones. Desde la salida de Nolito al Manchester City (18 millones de euros) hasta el adiós de Tucu Hernández (1,4 millones). Y por el camino otras ventas importantes como la reciente de Maxi Gómez al Valencia (valorado en unos 14,5 millones y la llegada de Santi Mina al Celta) o la de Iago Aspas al Liverpool (10 millones), que la primera venta importante.

Pero hay otros apuntes económicos interesantes en el Celta. Por ejemplo, los ingresos por televisión han aumentado desde los 21,8 millones de euros en 2013-14 hasta los 51,6 millones de la pasada temporada. Unos números que también han facilitado la tarea al club y a la dirección deportiva para realizar fichajes de nivel, sobre todo este verano.

Más dinero

El Celta no sólo ha mejorado sus ingresos por ventas o derechos de televisión, también lo ha hecho por la publicidad. Porque los números respecto al dinero que dejan los abonos es muy similar al de hace cinco años (unos 5,8 millones de euros).

El patrocinio de Maldivas, un acuerdo de hace unas semanas, no computa dentro de los 9,5 millones de euros que recibe el Celta en concepto de publicidad, lejos de los 5 millones de hace unos años.

Ventas del Celta:

Nolito: 18 millones

Maxi Gómez: 14,50

Pape: 10

Santi Mina: 10

Iago Aspas: 10

Borja Iglesias: 10

Jonny: 7

Wass: 6

Sergi Gómez: 4,5

Augusto Fernández: 4

Guidetti: 4

Jensen: 3,8

Orellana: 3

Larrivey: 2

Yoel: 2

Naranjo: 1,8

Bongonda: 1,6

Jota: 1,5

Tucu Hernández: 1,4.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?