LaLiga Santander
Leganés
1-0, Óscar (m. 15)
2-0, Óscar (m. 39)
3-0, Kévin Rodrigues (m. 55)
3-2
Live
Jornada 16
08 de diciembre de 2019
18:30
Celta de Vigo
3-1, Araújo (m. 65)
3-2, Iago Aspas (m. 81)

El Celta, a por una 'doble' victoria ante el colista Leganés

Un contenido de:
Alberto Bravo

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 08:00
Brais saluda a los jugadores del Leganés tras el partido en Butarque de la pasada campaña (Foto: LaLiga).
Brais saluda a los jugadores del Leganés tras el partido en Butarque de la pasada campaña (Foto: LaLiga).

Estadio de Butarque, 18.30 horas, rival, el colista CD Leganés, ese es el próximo objetivo del Celta de Vigo dirigido por Óscar García Junyent. Un Celta que buscará un triunfo de sabor doble, por los tres puntos que le pueden permitir salir de los puestos de descenso donde se quedará hundido, en caso de lograrlo, un Leganés a diez puntos de los vigueses.

El Celta busca su segundo triunfo consecutivo a domicilio, un hecho que casi nadie de la actual plantilla del Celta es capaz de recordar ya que data de diciembre de 2017 y enero de 2018 ante Deportivo (1-3), Levante (0-1) y Real Sociedad (1-2). Una victoria que ratifique las buenas sensaciones que transmite el equipo desde la llegada de Óscar García Junyent al banquillo celeste sustituyendo a Fran Escribá.

Para este trascendental encuentro Óscar recupera a uno de los jugadores más en forma del Celta durante toda la temporada, el portero Rubén Blanco. El mosense volverá a la titularidad tras dos jornadas de baja por un esguince en su rodilla izquierda.

Rubén Blanco atrapa el esférico (Foto: LaLiga).
Rubén Blanco atrapa el esférico (Foto: LaLiga).

La otra gran novedad del Celta será la entrada en el once de Rafinha, presumiblemente por Denis Suárez, que será utilizado para cambiar el ritmo del partido en la segunda mitad. El hispano brasileño dejó una buena imagen ante el Valladolid, algo que le ha concedido esta oportunidad en Butarque.

Lo mismo podría pasar con el Toro Fernández, autor de dos grandes jugadas en los últimos minutos ante el Valladolid. La presencia del 'nueve' uruguayo en el once no está garantizada pero sí podría tener muchos más minutos de juego acompañando a Iago Aspas.

Toro Fernández celebra su gol en el Celta-Valencia (Foto: RCCV).
Toro Fernández celebra su gol en el Celta-Valencia (Foto: RCCV).

El Celta, a través de la posesión del balón y la presión sobre la salida de juego rival buscará seguir creciendo en sensaciones y puntos que le alejen de los puestos de descenso con Iago Aspas, Pione Sisto, Pape Cheihk y Lobotka como piezas seguras en el once celeste.

Por su parte el Leganés, que aún no ha logrado la victoria con su nuevo técnico, Javier Aguirre, llega con la baja por sanción de lateral derecho Roberto Rosales. Además el otro futbolista que de manera habitual aspira a ese puesto, Marc Navarro, está lesionado al igual que Alexander Szymanowski y Dimitrios Siovas.

Siovas, en un partido de esta temporada con el Leganés.
Siovas, en un partido de esta temporada con el Leganés.

Ruben Pérez, Recio y Roque Mesa formarán la línea de contención de cuadro pepinero que dejará los goles para Óscar Rodríguez, En-Nesyri y Braithwaite. Solo el marroquí está viendo puerta con cierta facilidad en un equipo que suma ocho goles en 15 jornadas, el peor ataque de toda LaLiga Santander.

Ficha técnica

Alineaciones

Leganés: Cuéllar; Silva, Bustinza, Tarín, Awaziem, Rodrigues; Óscar (Eraso, m. 87), Rubén Pérez, Recio (Roque Mesa, m. 38); En-Nesyri y Braithwaite (Carrillo, m. 74).

Celta de Vigo: Rubén; Hugo Mallo (Toro Fernández, m. 46), Aidoo, Araújo, Olaza; Rafinha (Brais Méndez, m. 65), Pape Cheikh, Yokuslu, Denis Suárez (Pione Sisto, m. 38); Iago Aspas y Santi Mina.

Árbitro

Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Tarjetas

Recio (m. 5), Yokuslu (m. 30), Rubén Pérez (m. 42), Toro Fernández (m. 49), Tarín (m. 49); Expulsados: Toro Fernández (m. 71)

Incidencias

Butarque.

1 comentario

  1. Beni

    Hala Celta!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *