Es Noticia
Entradas y salidas: los posibles movimientos del Celta en enero

Entradas y salidas: los posibles movimientos del Celta en enero

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

Pase lo que pase en las dos jornadas de Liga que le quedan al 2019 el Celta terminará el año en descenso o cerca de los puestos de descenso. RCD Mallorca y Levante UD marcarán la necesidad más o menos imperiosa de ir al mercado invernal en el mes de enero. Por ahora desde el seno del Celta de Vigo se vende una calma absoluta a la espera de que Óscar García Junyent acabe de analizar las necesidades existentes en el primer equipo.

Parece claro que algún fichaje llegara para reforzar una plantilla descompensada, también está claro que habrá salidas, ya que algunos jugadores no han tenido minutos y no se espera que su situación cambie en los próximos meses. En el capítulo de incorporaciones el perfil de futbolista que podría llegar a Vigo es el de un extremo que abra el campo y juegue al espacio. En la actual plantilla solo Pione Sisto puede cumplir este rol ya que el otro extremo es un Juan Hernández que tras recuperarse de una gravísima lesión aún no ha debutado en Liga.

Carles Pérez controla un balón (Foto: LaLiga).
Carles Pérez controla un balón (Foto: LaLiga).

El primer nombre en salir a la palestra ha sido el de Carles Pérez, el joven extremo del Barcelona que se ha quedado sin minutos tras los regresos de Luis Suárez y Messi. El extremo derecho de 21 años sería un interesante refuerzo para un Celta que no tiene un solo jugador de ataque por esa banda. Hasta el momento Santi Mina, Brais Méndez y Rafinha han ocupado esa posición pero con un rendimiento muy pobre.

Del Barcelona también ha salido otro nombre, otro canterano que no está contando con minutos, Carles Aleñá. El mediocentro ofensivo no cuenta para Valverde y se ha relacionado con el conjunto vigués pero parece complicada su llegada ya que el Celta tiene cubierta esa posición con jugadores como Rafinha, Brais Méndez, Denis Suárez o Pape Cheikh.

Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).
Aleñá, en el amistoso ante el Cartagena (Foto: FCB).

Los esfuerzos del Celta irán dirigidos a buscar profundidad por bandas y gol, algo de lo que está adoleciendo el equipo en esta primera vuelta. Aunque desde Argentina se haya vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Martínez Quarta, la llegada del central de River Plate de 23 años parece imposible por coste, cupo de extranjeros y la presencia de cuatro centrales en la plantilla del Celta.

En el capítulo de salidas hay dos nombres que aparecen en todas las quinielas, Claudio Beauvue y Juan Hernández. Los dos atacantes no han tenido minutos y no los tendrán en los próximos meses por circunstancias distintas. Beauvue no puede jugar por exigencia de la directiva, mientras que Juan Hernández necesita rodaje tras casi dos temporadas parado por lesión.

Además no se puede descartar la marcha de algún jugador de importancia como Okay Yokuslu, que ha exigido ser titular para no forzar su salida. Hasta el momento su exigencia se ha cumplido ya que tras seis partidos sin minutos fue titular ante el Leganés. Desde el Celta no se contempla ninguna salida traumática, tampoco la de Okay.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Beni

    Pues yo personalmente prefiero que se quede Okay y salga Lobotka por 40-45 millones. Y no nos olvidemos de Mor, que igual nos lo devuelven, y habrá que rescindir.

  2. charrao

    Como sigamos asi vamos a ser el FILIAL DE BARSA

Cargando