Valdano: "El Celta tiene tiempo de vivir una temporada más tranquila"

Un contenido de:
Alberto Bravo

Jueves, 12 de Diciembre de 2019. 23:19

Jorge Valdano fue el protagonista de la II jornada de las charlas 'Fútbol de Salón' organizadas por el Celta de Vigo en su Sede. El Salón Regio del club se llenó para escuchar al campeón del mundo que versó su discurso sobre las características que debe de poseer un líder. Al terminar su charla el exjugador y exentrenador, ya que aseguró que jamás volverá a ponerse las botas para dirigir a un equipo, atendió a ElDesmarque y la Radio Galega en una pequeña entrevista.

El argentino no se atrevió a profundizar en los males que aquejan al Celta de Vigo en estos últimos meses, siempre luchando por mantener la categoría: "Para hacer un diagnóstico hay que conocer muy a fondo no solo a los jugadores en el plano técnico sino que también en el plano humano".

Lo que dejó claro Jorge Valdano es que "es difícil ir con retraso sobre el horario previsto porque eso te genera un estado de nervios que te desnaturaliza, te hace jugar peor al fútbol". El ahora comentarista cree que es algo que le está sucediendo a la plantilla celeste: "Aquí hay jugadores de muchísimo nivel pero cuando no se encuentran los resultados es inevitable acabar jugando al borde del sistema nervioso".

Valdano subrayó que en la lucha por evitar el descenso "hay muchos más invitados, obviamente es una guerra mucho mas cruel pero igual de apasionante" que la de los equipos que pelean por estar en la zona noble de LaLiga Santander.

El ya extécnico de Real Madrid o Tenerife cree que el Celta "es capaz de salir de ahí, claro. Además ya lo han demostrado la temporada pasada. Tener experiencia a la hora de administrar angustia es muy bueno si se da una situación parecida pero el Celta tiene tiempo de vivir una temporada más tranquila que la pasada, tampoco hay que estar todos los años viviendo emociones tan fuertes", concluyó el argentino.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *