Abel Caballero critica el centro comercial del Celta en Mos en la Cumbre del Clima

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 18:25
Abel Caballero en la Cumbre del Clima (Foto: Vigo.org).
Abel Caballero en la Cumbre del Clima (Foto: Vigo.org).

Abel Caballero, alcalde de Vigo, aprovechó su intervención en la Cumbre del Clima de Madrid para criticar el proyecto de construcción del centro comercial que el Celta de Vigo pretende llevar a cabo en Mos encuadrado en la ciudad deportiva que está construyendo en la actualidad. El regidor vigués se amparó en el ecologismo para reforzar sus posiciones.

"Sigue habiendo algunos negacionistas. Miro para Vigo y pretenden hacer grandes centros comerciales en el medio del monte, a 15 kilómetros de distancia de la ciudad, para que cientos de miles de personas tengan que usar el coche para ir a comprar", comentó en la Cumbre del Clima.

Los representantes del acto de la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Mos (Foto: RC Celta).
Los representantes del acto de la primera piedra de la Ciudad Deportiva de Mos (Foto: RC Celta).

Para el alcalde vigués "ese es el mal modelo; el bueno es el nuestro, el de las ciudades compactas, acopladas, con policentros, diseñadas para vivirlas en corto espacio y no tener que hacer grandes trayectos, y con el comercio que ilustra y hace una parte del entorno para que las podamos vivir de forma humanizada".

Abel Caballero sostuvo que "tenemos que hacer una movilidad sostenible y distinta. Vale igl uauna bicicleta con una persona que un coche con una persona". El alcalde olívico ya había utilizado los micrófonos de TeleVigo para criticar el centro comercial que proyecta el Celta en Mos: "Esto de llevarse cientos de comercios, que cerrarían, por la gran superficie que quieren abrir en Mos no es el modelo que comparto".

Proyecto de la ciudad deportiva del Celta en Mos.
Proyecto de la ciudad deportiva del Celta en Mos.

Como ha sucedido en repetidas ocasiones Caballero acusó al presidente de la Xunta de Galicia por apoyar este proyecto: "Feijoo quiere que se abra en Mos, con el Celta, cinco grandes superficies del tamaño del Corte Inglés". El alcalde aseguró que "los  centros comerciales los queremos rodeados de pequeños y medianos comercios, y en el ámbito urbano. No los queremos en Mos, haciendo que la gente tenga que ir a comprar a 12 o 15 kilómetros de distancia, gastando coche, gasolina, polucionando el medio ambiente", terminó el regidor vigués.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *