Óscar García: "Hay que corregir cosas, también a nivel psicológico"

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 14:30

Óscar García compareció en la sala de prensa del Celta de Vigo. El entrenador valoró el momento que atraviesa el vestuario en lo anímico. Además, dio las claves de lo que fue el partido ante el CD Leganés y lo que puede ser el del RCD Mallorca.

El sentir del vestuario

"Los jugadores estaban tocados, y yo también. Queríamos hacer otro tipo de partido mucho más parecido a lo que hicimos en la segunda parte que en la primera, donde fuimos más planos. Eso es lo que queremos ver y que se vea el domingo”.

Mentalidad y partido a partido

"No es momento de mirar la clasificación. Es momento de sumar los 3 puntos, eso es lo que queremos. Vamos a jugar con la mentalidad que quiero que salga el equipo de que cada partido tiene que ser una final, no solo este.Esa es la mentalidad que quiero que tenga mi equipo, no darle importancia más a un partido que a otro. Todos son importantes. Lo tenemos que tomar como una final. Una final no es porque hay más partidos. No se acaba pero si afrontar como una final".

Los reajustes de Óscar García, no solo a nivel de pizarra

"Hay que corregir cosas, lo estamos intentando. No solo a nivel técnico-táctico sino a nivel psicológico pero nosotros hacemos un análisis mucho más profundo. Hacemos un análisis del rival que tenemos delante. El Barcelona tiene una manera muy clara de jugar. Puedes hacerle un tipo de cosas. Al Villarreal también, es más parecido. El Valladolid y el Leganés son equipos cómodos sin balón y el tipo de presión es diferente porque si aprietas un poco lanzan en largo".

Óscar García dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCCV).
Óscar García dirigiendo un entrenamiento (Foto: RCCV).

Agresividad, verticalidad, tener el balón con una finalidad...

"Tenemos que jugar todos los partidos con la mentalidad y agresividad que merece un partido de Primera División. Tenemos que ser mucho más agresivos en tres cuartos de campo. Somos un equipo que podemos tener la posesión pero queremos tenerla con un objetivo claro, que es conseguir más goles que el rival. Para eso tenemos que ser mucho más agresivos de cara a portería, en tres cuartos, no pensar siempre en seguir combinando si no ser más agresivos y directos en tres cuartos".

El análisis de Óscar García sobre el Mallorca

"El Mallorca ha competido en todos los partidos. No ha sido un rival fácil ni débil para nadie. Me gusta pensar que el equipo rival va a estar a su máximo nivel y que nos va a exigir Tenemos que superar este tipo de rivales y lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas mañana con el apoyo de la afición porque todos juntos somos más fuertes. Hay veces que los jugadores necesitan ese aliento que da la afición. Hemos insistido mucho en ese sentido. Queremos que el equipo compita igual de bien los 90-95 minutos porque si competimos somos un equipo fuerte. Si no competimos y salimos solo a jugar somos un equipo débil y yo quiero un equipo fuerte".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *