Óscar anticipa que el once celeste variará según el estado del césped

Un contenido de:
Alberto Bravo

Sábado, 14 de Diciembre de 2019. 15:05

Óscar García, entrenador del primer equipo del Celta de Vigo, anticipó que la intención es realizar un buen juego ante el RCD Mallorca con un Celta protagonista, llevando el peso de la posesión y presionando arriba. Para que este plan salga a la perfección es necesario que el césped de Balaídos presente un buen estado, algo complicado por las intensas lluvias que han azotado Vigo en los últimos días.

"De momento no es algo que me preocupe porque pienso que va a estar bien y con la idea de que va a estar en condiciones de jugar. Si cuando lleguemos allí son otras circunstancias veremos que hacemos, si hacemos algún cambio de jugar o de sistema", explicó Óscar García. 

Pape Cheikh se marcha entre lágrimas de Balaídos tras su expulsión (Foto: LaLiga).
Pape Cheikh se marcha entre lágrimas de Balaídos tras su expulsión (Foto: LaLiga).

Su intención inicial, tal como reveló en sala de prensa, es darle protagonismo a los jugadores más técnicos y habilidosos, pero si el césped de Balaídos está demasiado deteriorado, pesado o lento optará por dar entrada a jugadores con mayor potencia física como Okay Yokuslu o Pape Cheikh.

Uno de estos jugadores es el Toro Fernandez, pero no podrá contar con él debido a que fue expulsado ante el Leganés. Sobre el 'nueve' uruguayo Óscar dijo que "es complicado que no salga revolucionado porque tiene la oportunidad de jugar, de ayudar. La expulsión fue un poco rigurosa. No puede ser en este partido y hay que mirar hacia delante".

Hugo Mallo, durante una acción del partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).
Hugo Mallo, durante una acción del partido ante el Athletic (Foto: LaLiga).

Óscar también quiso dejar claro que la sustitución de Hugo Mallo al descanso no es un toque de atención por su mal rendimiento: "En ese momento uno no piensa en toque de atención, solo en mejorar al equipo y ver que podemos hacer para remontar el resultado y el cambio fue por eso. No soy una persona que acostumbra a castigar si no que me gusta que todos los jugadores estén a su máximo nivel y si no están a su máximo nivel tomaré decisiones, pero no fue un castigo ni un toque de atención".

Okay Yokuslu, uno más

"Si hacía lo que pedíamos y entrenaba como queríamos era un jugador más. Creíamos que contra el Leganés podía ser un jugador importante por como juega el Leganés con balones muy directos, con juego aéreo", analizó Óscar García sobre el mediocentro turco. 

Okay Yokuslu y Casemiro luchan por un balón en el Celta-Real Madrid (Foto: LaLiga).
Okay Yokuslu y Casemiro luchan por un balón en el Celta-Real Madrid (Foto: LaLiga).

Para el técnico Okay "hizo un buen partido, nos ayudó en lo que le pedimos". Por ello anticipó que "ese es el camino que tiene que seguir si quiere seguir jugando", algo que no tiene garantizado en estos momentos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *