Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Nadie mete menos goles de local que el Celta en Balaídos

Un contenido de:
Alberto Bravo

El ataque celeste se ha dejado los goles en el vestuario respecto a temporadas anteriores. Solo hay que ver la temporada pasada en la jornada 17 para darse cuenta del grave problema que sufre el Celta de Vigo. El curso pasado los celestes sumaban 28 goles a estas alturas de competición, esta temporada son 14 los goles anotados. Pero es en Balaídos donde el problema se ha multiplicado hasta el punto de ser el equipo de todaLaLiga Santander que menos tantos ha anotado como local esta temporada.

Hasta el momento el Celta ha disputado nueve partidos en Balaídos con un balance desolador, dos victorias, tres empates y cuatro derrotas lo que le colocan como el tercer peor local de LaLiga Santander en puntos logrados como local con un total de nueve. Sólo Leganés, con siete, y Espanyol, con dos, se han mostrado como peores equipos locales.

Aspas celebrando su gol ante el Mallorca (LaLiga).
Aspas celebrando su gol ante el Mallorca (LaLiga).

Pero el Celta sí tiene el dudoso honor de ser el equipo que menos goles ha marcado como local a estas alturas de la competición. Son solo seis los goles anotados en nueve partidos, por delante del Celta se encuentra el Espanyol con siete tantos, los mismos que suma el Valladolid. Pero el cuadro pucelano es el equipo que menos partidos ha jugado como local este curso, con solo siete encuentros en el José Zorrilla.

Santi Mina celebra su gol ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Santi Mina celebra su gol ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

Los seis goles del Celta son obra de Iker Losada, Toro Fernández, Santi Mina, Iago Aspas (2) y Rafinha y han valido para sumar nueve de los 14 puntos que lleva el cuadro vigués hasta el momento en Liga. Este mal balance en casa, tanto en puntos como en goles provocan que los pupilos de Óscar García sigan en puestos de descenso a la espera de cerrar el año 2019 en el Ciutat de Valencia ante el Levante.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *