Secciones

El Juvenil de División de Honor es el mejor equipo de España

Un contenido de:
Alberto Bravo

Martes, 17 de Diciembre de 2019. 13:18
Juvenil de División de Honor (Foto: RCCV).
Juvenil de División de Honor (Foto: RCCV).

El Celta Juvenil de División de Honor comenzaba la temporada lleno de dudas, sus principales figuras daban el salto al filial y el equipo que había alcanzado las semifinales de la Copa de Campeones quedaba descabezado sin Carreira, Fontán, Losada, Lautauro o David Álvarez.

Una nueva generación de jugadores tenía que dar un paso al frente y lo han hecho de la mejor manera posible, convirtiéndose en el mejor Juvenil de toda España cerrando una primera vuelta memorable con 13 victorias y 2 empates para sumar un total de 41 puntos.

Estos 41 puntos son el récord histórico del club celeste desde que el formato de la División de Honor Juvenil cambió en 1995, como apunta Afouteza e Corazón. Hasta este curso el Celta había logrado sumar 39 puntos en los cursos 2008/09 y 2012/13.

De hecho tras la derrota este fin de semana del Real Madrid Juvenil, el Celta es el mejor equipo de los 144 que disputan la competición. El cuadro merengue cerró la primera vuelta con 40 puntos al sumar 13 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En el aspecto goleador este curso los juveniles se han repartido la responsabilidad pero destacan los cinco tantos de Miguel Rodríguez, que aún tiene 16 años. Cinco cinco tantos también está Raúl Blanco Juncal, primo de Iago Aspas mientras que con cuatro se sitúa Gabri Veiga, que ya ha dado el salto al filial donde también ha logrado marcar siendo una de las piezas importantes para los hermanos Montes a pesar de sus 17 años.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *