Es Noticia
Óscar da el 'ok' a Augusto y pide que los fichajes aporten equilibrio y liderazgo

Óscar da el 'ok' a Augusto y pide que los fichajes aporten equilibrio y liderazgo

DMQ
Foto autor
Alberto Bravo

La eliminatoria de la Copa del Rey que el Celta de Vigo disputará ante el Mérida pasó a un segundo plano en la comparecencia de Óscar García, técnico del primer equipo. Ante la marcha de Lobotka, pendiente solo de la oficialidad, y la necesidad de fichajes, el entrenador centró su comparecencia en el mercado invernal en donde un nombre suena con fuerza para suplir al eslovaco, el de Augusto Fernández.

"Más que jugadores he pedido posiciones y un prototipo que nos pueda sumar tanto en el campo como fuera de él. Estamos intentando construir un equipo con más de un líder y en eso estamos", confesó Óscar García al ser preguntado por el perfil de jugadores que ha pedido a la dirección deportiva celeste.

En ese perfil encajaría el exjugador celeste Augusto Fernández, actualmente sin equipo tras concluir su contrato con el Beijing Renhe. Para Óscar no hay dudas respecto al nivel del argentino: " Todos sabemos de la calidad futbolística de Augusto, de su personalidad de lo querido que es aquí en el celta pero no me gusta hacer públicas las conversaciones con el club, pero somos conscientes de que aportaría cosas y sería bienvenido".

Augusto Fernández, ante Iniesta, en su etapa con el Celta.
Augusto Fernández, ante Iniesta, en su etapa con el Celta.

Óscar García aclaró que la petición de un mediocentro defensivo "ya era de antes de saber que Lobotka podía salir y lógicamente si acaba saliendo el club ingresara dinero que se podrá aprovechar para una incorporación; el club trabaja en varias posibilidades, confío en el trabajo que están haciendo". El técnico es consciente de las complicaciones que tiene fichar en enero: "No es fácil este mercado, estoy contento de como trabaja el club porque intentan traer a los mejores jugadores posibles, a final de mercado siempre hay otras posibilidades y club trabaja en eso".

Óscar  reconoció que "me gustaría ya tenerlo todo resuelto pero en ese sentido estoy tranquilo" porque considera que el Celta es un equipo más que deseable: "Hay jugadores que ven una oportunidad de venir a España o Europa; el Celta es un equipo apetecible, es un equipo de Primera División, con una gran afición y con muchas ganas de seguir creciendo".

Reiterando en los perfiles que busca para reforzar la plantilla, Óscar especificó que "la calidad nunca sobra pero hay que buscar el equilibrio, intentamos hacer mejores a los que tenemos aquí porque va a beneficiar al grupo y al club pero no podemos hablar de los que no están porque no sabemos quien va a venir".

Juan Hernández, en la primera plantilla

"Se ha ganado estar en la plantilla del Celta pero somos conscientes de que en el mercado pueden pasar muchas cosas tanto en salidas como entradas, cuando llegue aquí tampoco pensaba que a lo mejor vendíamos a Lobotka pero lo entiendo y ya está", comentó el técnico catalán.

Juan Hernández en la Copa del Rey (Foto: @JuanHernandez_17).
Juan Hernández en la Copa del Rey (Foto: @JuanHernandez_17).

Óscar confirmó que "a día de hoy cuento con Juan para primera plantilla del Celta", por lo que su salida al Lugo queda paraliza a expensas de que el Celta pueda firmar otro extremo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando