Es Noticia
Los palos de Miñambres a la plantilla: "Ya son mayorcitos"

Los palos de Miñambres a la plantilla: "Ya son mayorcitos"

DMQ
Foto autor
M. Naranjo - A. Bravo

Felipe Miñambres se mostró muy crítico con el nivel y el rendimiento que ha dado la plantilla del Celta de Vigo hasta el momento. El director deportivo dejó claro que los fichajes vienen a ayudar, no a liderar, algo que deben hacer los actuales jugadores ya que "es más importante que los que están aumenten su nivel". Respecto a la falta de líderes en el vestuario, Miñambres exigió a los jugadores que "asuman su papel" porque "son mayorcitos".

El director deportivo celeste no cerró la puerta a que no lleguen más jugadores en el mercado invernal, aunque parece que al menos el mediocentro defensivo sí llegará en calidad de cedido. En el caso de que el único fichaje sea Murillo, Miñambres "no lo consideraría inconveniente, es más importante que los que están aumenten su nivel".

El dirigente celeste subrayó que "el que venga va a ayudar, pero el juego depende de los que están, no podemos cargar la responsabilidad al que venga de fuera. Vamos a mejorar la plantilla y hacerla más competitiva, pero la clave de todo es que mejoremos el nivel individual de cada uno" para que el equipo "tire hacia arriba".

"Es difícil analizar una sola consecuencia, no hemos sido un desastre continuo. Hemos sido inferior a la mayoría de los rivales a los que nos hemos enfrentado…", analizaba Miñambres. El director deportivo aseguró que "tenemos que tener el orgullo para que la mayoría de los equipos no sean mejores que nosotros".

Felipe Miñambres atiende a los medios de comunicación.
Felipe Miñambres atiende a los medios de comunicación.

Miñambres pidió a cada jugador que asuma su cuota de responsabilidad: "No hay que mirar muy lejos, porque a veces miras muy lejos y te confundes. Cada uno tiene que ser más exigente con uno mismo para mejorar el nivel. Cada vez que uno sale al campo pone en juego su orgullo, su nombre, su prestigio".

"Desde que llegué aquí siempre ha sido lo mismo. Al principio había más argentinos, que lo asumían con mayor naturalidad", respondía Miñambres a la falta de líderes en el vestuario, una situación que ha destacado Óscar en muchos momentos en sala de prensa, la ausencia de líderazgo en el vestuario celeste.

Para Miñambres "hay líderes de cara a la cámara, de levantar los brazos, de dar voces… y líderes silenciosos. No sé qué tipo de líderes necesitamos o tenemos, pero cada uno tiene que liderarse a uno mismo".

Por ello el director deportivo exigió "menos excusas y que cada asuma su papel. Así no habrá problemas, ya somos mayorcitos y cada uno tiene que asumir su grado de responsabilidad" aunque reconoció que si en el vestuario hubiese "cinco jugadores con cierta jerarquía" la labor sería más sencilla.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Barman

    Pues parte de la culpa es suya por no reforzar bien el equipo

Cargando