Es Noticia
Brais Méndez: "La 'Operación Retorno' no ha podido ser como esperábamos"

Brais Méndez: "La 'Operación Retorno' no ha podido ser como esperábamos"

DMQ
Foto autor
Miguel Delgado

En una entrevista con Radio MarcaBrais Méndez, uno de los jugadores llamados a liderar la recuperación del Celta de Vigo, habló sobre el inicio de temporada del club y acerca de su rendimiento individual, en entredicho tras ser convocado con la Selección Española en 2018.

El jugador, que cumplió 23 años la semana pasada, arrancó la ronda de respuestas reconociendo el mal comienzo de curso: "Cuando se hizo este verano la 'Operación Retorno', volviendo jugadores de gran nivel, la expectativa y la ilusión era muy grande en Vigo y por desgracia no hemos podido hacer el principio de temporada que todos esperábamos, peleando por entrar en Europa y estar en la parte alta de la tabla".

Un contexto que desde la entidad esperan revertir en esta segunda vuelta. "Espero que la segunda sea mejor que la primera, que nos ha costado bastante y volver a recuperar sensaciones en lo individual, que 2019 fue un año complicado", agregó.

Brais, durante un partido con el Celta de Vigo.
Brais, durante un partido con el Celta de Vigo.

Confianza en el entrenador

Además, aseguró que el equipo "no está nervioso", simplemente necesitan estar "más unidos, corregir pequeños errores y ser sólidos". La confianza en Óscar García, sustituto de Escribá en el cargo, es total. "Su labor no ha sido nada fácil estas semanas. Creo que hemos tenido tiempo para trabajar lo que él quiere y mejorarlo y creo que a partir de ahora se verá lo que él busca", añadió.

Brais también apuntó que uno de los problemas del equipo podría ser la incapacidad de competir ante equipos que apuestan por un fútbol más feo: "Nos cuesta más enfrentarnos a equipos que nos hacen defender balones largos, segundo balones.  Está muy bien competir ante los de arriba pero si los de media tabla hacia bajo te ganan, no sirve de nada. Jugar bien no quiere decir que vayas a ganar partidos, admiro a la gente que es capaz de hacer ese juego porque aunque parezca fácil es complicado", y subrayó: "Quizás a nosotros nos haga falta jugar alguna vez feo y ganar".

Y, para cerrar, ahondó en un discurso que le persigue desde noviembre de 2018, cuando fue convocado por Luis Enrique por la Selección Española, llegando incluso anotar un gol con La Roja. "No estoy de acuerdo en que la internacionalidad me viniese mal. Mi mejor partido, contra el Villarreal, llegó después de haber ido con la selección. 2019 no fue mi año, pero espero recuperar pronto el nivel y ser el Brais que llamó la atención y fue eficaz y ayudó al equipo", concluyó.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Barman

    Lo que no entiendo como no te han vendido ya que su nivel cada vez es más bajo, y dice que no le afectó ir a la selección... pues bueno fue ir y su rendimiento bajo.

Cargando