Es Noticia
Herrerín apunta a 'repetir' contra el Celta

Herrerín apunta a 'repetir' contra el Celta

DMQ

El Athletic Club será el rival del Celta de Vigo del próximo domingo. Durante la semana, en los entrenamientos, solo ha estado presente uno de los porteros, Iago Herrerín, que apunta a defender la portería de los leones en el partido del fin de semana por la baja del guardameta titular.

Unai Simón sigue en su domicilio por culpa de las paperas que le impidieron estar presente en Las Llanas, en el duelo copero ante el Sestao River. El arquero debe estar aislado de la plantilla al tratarse de una enfermedad muy contagiosa.

Herrerín, que ya fue titular en el partido de la Copa del Rey, firmó una actuación sin errores en la que solventó con acierto la única ocasión en la que tuvo que intervenir. No es titular desde la visita del Athletic al Leganés en la primera vuelta de esta temporada, que terminó con empate a uno, recibiendo alguna que otra crítica por el tanto concedido en un lanzamiento de falta de Óscar. Ahora, sin embargo, se enfrentará al Celta, un equipo al que le tiene cariño por su padre, vigués y aficionado del conjunto celeste antes del fichaje de su hijo por el Athletic.

Pero el lazo de sangre no es el único que une a Herrerín y al Celta. El cancerbero nacido en Bilbao y criado en Castro Urdiales (Cantabria) se ha enfrentado al equipo olívico hasta en cinco ocasiones defendiendo la portería del Athletic, siendo el rival al que más veces se ha enfrentado como portero rojiblanco.

En la campaña 13/14, Herrerín se enfrentó al cuadro celeste en tres partidos distintos, uno en LaLiga Santander con derrota para el Celta (3-2) y otros dos en la Copa del Rey, con triunfo para los vigueses en Balaídos (1-0) y una abultada victoria para el Athletic en San Mamés (4-0). En la siguiente temporada, Herrerín volvió a ser el guardameta de los leones en una nueva eliminatoria copera que también se quedó el conjunto bilbaíno.

Herrerín se dispone a sacar de puerta en Leganés (Foto: Athletic Club).
Herrerín se dispone a sacar de puerta en Leganés (Foto: Athletic Club).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando